Un teclado QWERTY para smartphones, lo nuevo de Motorola

La compañía presentó sus dos nuevos Moto Mods en el CES, un teclado deslizable completo y un complemento para medir la frecuencia cardíaca

El año pasado, Motorola salió a financiar las mejores ideas para Moto Mods con un desafío en Indiegogo. Y esta semana presentó dos en el CES 2018.

El gran ganador del desafío fue el Moto Mod Teclado de Livermorium, un llamativo módulo que ofrece un teclado deslizable QWERTY completo y una pantalla de hasta 60° de inclinación extra para adecuarse a nuestras necesidades de tipeo.



Este teclado para smartphones no es un prototipo: podrá adquirirse por 99 dólares en un mes o dos. Al igual que todos los módulos, se conecta directamente a la parte posterior del smartphone Moto Mod.

"El Moto Mod Teclado de Livermorium te ofrece un teclado deslizable QWERTY completo y una pantalla de hasta 60° de inclinación para casos en los que la nuestra no se adecue a tus necesidades de tipeo. La inclusión de este Moto Mod, ganador de la campaña de financiación colectiva de Indiegogo, en nuestro Programa Accelerator es el primer paso en nuestra meta de continuar innovando en el mercado de cara al futuro", destacó Motorola.

Si bien el resultado es un poco retro –como los viejos teléfonos Sidekicks con pantalla deslizable y teclado– este Moto Mod fue ampliamente celebrado en Indiegogo, donde ganó la campaña de financiación colectiva impulsada por Motorola.

Junto con el teclado, Motorola anunció un nuevo mod destinado a la salud: Lenovo Vital, un complemento para el smartphone que puede medir la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria, entre otras. Costará 375 dólares, el Moto Mod más caro del momento.



"Ahora podremos poner la salud en nuestras manos de manera literal. Cuanto más conocemos nuestros cuerpos, más confiados nos sentimos para mantenernos fuertes y saludables. De esta manera, con cualquier equipo de la Familia Moto Z (Moto Z Play y Moto Z2 Play) y este nuevo Moto Mod, podremos controlar con precisión nuestros cinco signos vitales en un instante", destacó Motorola.

Y agregó: "Equipado para monitorear tu ritmo cardíaco, frecuencia respiratoria, saturación de oxígeno en sangre, temperatura corporal, y, por primera vez, presión arterial sistólica y diastólica desde tu dedo y con total precisión; este dispositivo es una manera inteligente de monitorear el estado de nuestra salud".


Más información: www.motorola.com.