Los atletas norcoreanos no recibirán el Galaxy Note 8 de los JJOO

"Serán excluidos debido a las sanciones existentes de la ONU", informó el comité organizador de Pyeongchang 2018. También afectará a los iraníes

Este año, Samsung anunció que regalará unos 4.000 Galaxy Note 8 "edición olímpica" a los atletas de los Juegos Olímpicos de invierno PyeongChang 2018. Pero no todos van a poder llevárselos a casa.

Los atletas de Corea del Norte y de Irán no recibirán los teléfonos de Samsung debido a las sanciones de las Naciones Unidas, informaron los organizadores de las olimpíadas según The Verge.



"Los atletas norcoreanos e iraníes serán excluidos debido a las sanciones existentes de la ONU" contra los dos países, informó un portavoz del comité organizador de Pyeongchang.

En concreto, el Note 8 cuesta unos 920 dólares en Corea del Sur, 1,000,000 wones, y la edición olímpica tendrá un precio más alto. Este valor ubicaría al equipo como un "bien de lujo", algo que está prohibido a Corea del Norte por las sanciones de la ONU.

Además, el comité considera que el dispositivo también podría considerarse un bien "de doble uso", por un posible fin militar. La decisión llega a solo unos meses de que la ONU adoptara sanciones más severas contra el país.

Paradójicamente, la presencia del Norte en los Juegos Olímpicos del Sur busca aliviar las tensiones sobre las amenazas nucleares y la conflictiva relación entre los países vecinos. En total, participarán 22 norcoreanos en la competencia: 10 por su país y 12 en un equipo unificado de hockey femenino.

En sintonía con la nieve invernal, la versión olímpica del Note 8 incluye un vidrio trasero color blanco, con los clásicos anillos olímpicos dorados, y una serie de fondos de pantalla temáticos. Además, incluirá también aplicaciones preinstaladas de utilidad. El resto de las especificaciones son las originales (ver también: Así es el Samsung Galaxy Note 8 edición especial Juegos Olímpicos).


Más información: www.samsung.com.