SAP cerró el año con "resultados impresionantes" en la nube

"Nuestra apuesta definitiva a que las empresas en Latinoamérica adopten la nube y abracen la transformación digital es un rotundo acierto"

En dos años, SAP duplicó su negocio en la nube en América Latina.

Claudio Muruzabal, Presidente de SAP Latinoamérica

El logro fue anunciado por la compañía de aplicaciones de software corporativo en un nuevo informe, donde habló de "resultados extraordinarios" en las ventas de soluciones en nube.

En 2017, el crecimiento fue de doble dígito en la región, liderado por Brasil, donde se alió con clientes como Makro. Una de las soluciones más populares fue la de comercio digital SAP Hybris, especialmente durante el último trimestre del año.

En sintonía, las soluciones de licencias de software también continúan avanzando a pasos grandes: en el último trimestre fiscal de 2017 crecieron a doble dígito, apuntaladas por SAP HANA, que sostuvo un "incremento fuerte".

"Nuestra apuesta definitiva a que las empresas en Latinoamérica adopten la nube y abracen la transformación digital es un rotundo acierto", expresó Claudio Muruzabal, Presidente de SAP Latinoamérica y Caribe.

"Somos la única empresa en tamaño que creció tanto en la nube como en soluciones de software on premise; y esto es una validación de nuestra estrategia y visión de ayudar a que nuestros más de 39,500 clientes latinoamericanos ganen una amplia ventaja en esta economía digital", concluyó.

A nivel global, SAP reportó un crecimiento para el año fiscal 2017 del 8% por ingresos de software y de la nube, logrando así las metas planteadas en octubre: crecer entre el 7 y el 8.5%. Respecto a los nuevos negocios en la nube para el año, el crecimiento es del 30%.

Además, la compañía fue reconocida como la Mejor Multinacional para Trabajar en Latinoamérica por parte del instituto Great Place to Work Institute. Según la firma de software, en un año sumaron más de 20 reconocimientos como "lugar top para trabajar" en varios países de la región.

"Continuamos expandiendo nuestro impacto en el mercado con nuestras soluciones en la nube, así como con nuestras soluciones de software, que se muestran sólidas y en alza”, señaló Anthony Coletta, CFO de SAP Latinoamérica.

"De esta manera, completamos un 2017 excelente, especialmente durante el último trimestre del año; un gran logro considerando que veníamos de un 2016 de fuerte crecimiento. Cada línea de negocios creció en los diversos mercados de la región, y agregamos 3,500 nuevas empresas", concluyó.


Más información: www.sap.com.