Amazon se prepara para vender productos electrónicos en Brasil

"Van a comprar directamente de los manufactureros y revenderán. Amazon dijo que almacenaría los productos en sus instalaciones en el Gran Sao Paulo"

Con la electrónica en la mira, el gigante del e-commerce Amazon lanzará su negocio de retail online en Brasil.

La semana pasada, la compañía de Jeff Bezos se reunió con varias docenas de fabricantes para discutir cómo almacenar y vender productos de electrónica de consumo en el país, según informaron fuentes cercanas al tema a Reuters.

"Ellos dijeron que van a comprar directamente de los manufactureros y revenderán", adelantó una de las fuentes anónimas. "Amazon dijo que almacenaría los productos en sus instalaciones en el Gran Sao Paulo".

Este cambio marcaría un salto para la compañía como vendedor de terceros, y un fuerte avance en el mercado minorista más grande de América Latina. No sólo vendería electrónica, sino otro tipo de productos como perfumes.

El desembarco de Amazon en Brasil comenzó en 2012, con los libros electrónicos, para seguir con los libros físicos en 2014 y algunos artículos electrónicos de terceros en octubre del año pasado.

De hecho, este avance generó un fuerte golpe para el líder del e-commerce en la región, Mercado Libre, que sintió el golpe en Wall Street: las acciones del "unicornio" argentino se desplomaron un 10% por los efectos que podría implicar el avance de Amazon en Brasil, su mercado más grande (ver también: Amazon prepara su avance en Brasil y sacude a Mercado Libre).


Más información: www.amazon.com.