¿Cuál es la operadora con el 4G más rápido en Argentina?

Personal volvió a dominar los rankings y ofrece una velocidad promedio 17,14 Mbps, 6 Mbps más rápido que cualquiera de sus rivales

OpenSignal publicó El Estado de las redes móviles en Argentina, un nuevo informe sobre las redes móviles donde mide el alcance y las velocidades 3G y 4G de Claro, Movistar y Personal.

Una vez más, Personal dominó los rankings: ganó cinco de las siete categorías, incluyendo velocidad y disponibilidad de conexión 4G. Ofrece una velocidad promedio 17,14 Mbps, 6 Mbps más rápido que cualquiera de sus rivales. Además, sus usuarios pueden acceder a la red el 82% del tiempo.



Por otro lado, el informe destaca que Movistar, que está segundo en velocidad con 11.25 Mbps, cuenta con la menor latencia en su red 3G y 4G. Por su parte, Claro se estancó en 10.5 Mbps, aunque lidera en velocidad de descarga 3G.

"Personal también ganó nuestro premio 4G de velocidad de carga con velocidades promedio de 6.4 Mbps, aunque Claro estuvo muy cerca, promediando 6 Mbps. Movistar ganó nuestros premios de latencia 3G y 4G, robando la corona de latencia 4G de Personal.", destaca OpenSignal.



Y agregó: "Movistar tuvo una mejora significativa en sus puntajes de latencia en nuestras mediciones, ya que redujo su tiempo de respuesta 4G a 49 milisegundos desde los 61 ms de hace seis meses, mientras que los tiempos de respuesta de 3G disminuyeron de 138 ms a 87 ms."

El reporte de OpenSignal releva la conexión de las operadoras entre el 1 de febrero y el 1 de mayo, y se basa en los datos que comparten casi 64 mil dispositivos que cuentan con la aplicación de la consultora.


Más información: www.opensignal.com.