Los parlantes inteligentes Google Home aterrizan en México

El gigante tecnológico anunció el lanzamiento de sus dos modelos Google Home y Google Home Mini para competir directamente con los parlantes Echo de Amazon

Google anunció el lanzamiento en México de Home, su línea de parlantes inalámbricos para el hogar equipado con toda la inteligencia de Google Assistant.

En concreto, el gigante tecnológico presentó sus dos modelos, Home y Google Home Mini, y buscará competir directamente con los parlantes Echo de Amazon y su asistente Alexa. Y sí, habla en español.



Los Google Home están siempre "despiertos" y pueden interactuar directamente con el usuario mientras está en su casa y ofrecer toda su información personal. Además, se vinculan con otros dispositivos como termostatos, smartphones, wearables, accesorios de domótica y aplicaciones de terceros. El poder de Assistant hacen le dan a este gadget, según Google, un poder sin precedentes.

"Hemos estado trabajando en hacer la experiencia (de Google Home y Home Mini) local, y proveer una experiencia que sea cercana a los usuarios mexicanos, que hable un español usado en México", explicó en entrevista Mike Alva, country marketing manager de Google México, según Forbes.

Y agregó: "Estamos llegando al mercado asegurándonos de que podemos generar humor usando a ‘Pepito’, y hasta un humor más genérico para traer la cultura local y frases de escritores mexicanos y artistas mexicanos, para también hablar de historia y de otros temas".



¿Qué pueden hacer? Los parlantes se activan cuando decimos "Ok, Google" y nos informa del clima para el día, lo que tiene planeado en la agenda y puede leernos un resumen de las últimas noticias. Reconoce hasta 5 distintos tipos de voces y aprende los gustos y preferencias de cada usuario.

También puede transmitir a Chromecast videos y series de Netflix en tu televisión, reproducir tus canciones favoritas desde YouTube Music o Spotify, revisar las cámaras de seguridad Nest, prender las luces de la casa y personalizar el ambiente con ayuda de los focos Philips Hue, y hasta pedir recetas a Nestlé con lo que tengamos en la heladera.

"Además de ayudarte con lo que buscas o necesitas en casa, con tu permiso podemos decirte más sobre ti, sobre cómo luce tu agenda para el día, por ejemplo", destacó Matt Stuart, líder de Planeación y Alianzas Estratégicas de Google Home.

Los dos modelos ya están disponibles en el país a un precio sugerido de 1,299 pesos para el Google Home Mini y 3,199 pesos para su hermano mayor, el Google Home. México es el país número 14 al que llega la línea de parlantes inteligentes, el primero en la región.


Más información: www.google.com.