Samsung adquiere Zhilabs para potenciar sus servicios 5g

El gigante surcoreano confía en mejorar sus capacidades de automatización mediante IA y análisis de redes

Según informó a través de un comunicado de prensa, Samsung acaba de adquirir la empresa catalana Zhilabs con el objetivo de mejorar sus capacidad para desarrollar la nueva tecnología móvil 5G.

Zhilabs se especializa en analítica de redes y servicios basados en IA, que son demandas clave para los próximos años. De allí la importancia de la operación para los surcoreanos.

"La adquisición sienta la bases para que Samsung fomente sus ofertas 5G de automatización y análisis de red para ajustar con precisión las experiencias de los clientes en la era 5G", destacaron en el comunicado.

Si bien no aclaró el monto de la adquisición, Samsung sí destacó que la empresa española seguirá operando de forma independiente, aunque ambas unirán capacidades para crear una "nueva tecnología de vanguardia en la transformación del 4G al 5G".



Samsung también comentó que la automatización basada en IA jugará un "papel central" en la introducción de nuevos servicios en la era 5G, como el Internet de las Cosas industrial y los coches sin conductor.

En concreto, la transformación basada en en inteligencia artificial puede ser usada para analizar el tráfico de usuarios, clasificar la aplicación que se está utilizando y mejorar la calidad del servicio.

El presidente del negocio de Red de Samsung Electronics, Youngky Kim, señaló que el 5G generará "servicios sin precedentes" gracias a la exponencial generación de tráfico de datos: "La adquisición de Zhilabs ayudará a Samsung a cumplir con estas demandas para asegurar que cada suscriptor reciba el mejor servicio posible".