Intermaco suma a su distribución la línea de etiquetado profesional de Brother

"Con Intermaco, es una relación de años basada en la confianza, que en este momento se encuentra en crecimiento mediante el desarrollo e incorporación de la linea de Identificación dentro de su portafolio"

El fabricante Brother y el mayorista IT Intermaco mantienen hace tiempo una relación de socios estratégicos, en la que mutuamente se apoyan para el desarrollo de negocios. Pero esta alianza tiene novedades de cara a 2023, ya que además de trabajar la línea de impresión y digitalización, Intermaco acaba de sumar los productos de etiquetado profesional de la marca.

¿Cómo es la relación entre Brother e Intermaco? "Desde Brother nos enfocamos en acercar nuestras soluciones y valor agregado a nuestros clientes y junto a Intermaco acercarlo a sus cuentas", explicó Manuel Morales, Analista de Marketing Sr. en Brother.

"Desde Intermaco trabajamos en generar alianzas comerciales con las marcas, buscando el beneficio para ambas partes y poder trasladar así esas ventajas a nuestros clientes. Acompañamos en los desarrollos y lanzamientos de nuevos modelos para poder ofrecer una gama más completa de sus productos y dar una solución particular para cada uno de nuestros canales", agregó Gonzalo Calo, Jefe de Producto en Intermaco. "Entre ambas compañías tenemos una relación de años basada en la confianza y enfocada en el largo plazo, que en este momento se encuentra en crecimiento mediante desarrollo e incorporación de la línea TD, último lanzamiento de Identificación dentro de su portafolio".

Gonzalo Calo, Jefe de Producto en Intermaco, y Manuel Morales, Analista de Marketing Sr. Brother
Gonzalo Calo, Jefe de Producto en Intermaco, y Manuel Morales, Analista de Marketing Sr. Brother

"Hace tiempo estamos trabajando la línea de impresión / digitalización y rotulado hogareño, donde actualmente estamos sumando la línea de etiquetado profesional, con la incorporación de las impresoras térmicas directas TD-2130N (insumos de 2") y TD-4410DN (para 4"), ideales para hacer frente al crecimiento de la industria e-commerce, logística, sanidad, química, entre otros", continuó Gonzalo Calo. "Estos nuevos equipos permiten a los usuarios imprimir etiquetas, tickets/recibos y pulseras ID. Principalmente suelen utilizarse para colocar etiquetas en cajas para envíos, recibos para locales gastronómicos y lugares de espera, impresión de pulseras y rótulos para clínicas, sanatorios, laboratorios, como así también la industria informática de servidores o cualquier espacio donde se necesite identificar objetos. Por otra parte, como ventaja estos equipos cuentan con tecnología térmica directa, por ende son más simples y fáciles para el usuario ya que no utilizan ribbon, siendo su costo operativo más económico, y amigable con el medio ambiente ya que genera menos desechos".

Según explicó Manuel Morales, otro gran diferencial es que cuentan con el respaldo de la marca a nivel nacional.

Impresora térmica Brother TD-2130N

¿Cómo está hoy el mercado en el que participa Brother y qué oportunidades ofrece actualmente al canal? "Considerando el mercado local, la finalización de la pandemia y las regulaciones gubernamentales, notamos un mercado con demanda importante principalmente en la industria del e-commerce y logística, pero con oferta limitada, aspectos que para Intermaco y Brother en su línea de Identificación representan una oportunidad, ya que contamos abastecimiento constante de productos, insumos, repuestos y un equipo comprometido en escuchar, dar soluciones y soporte nacional a nuestros usuarios y socios de negocios", opinó Manuel Morales.

El ejecutivo se refirió además a las iniciativas conjuntas que están organizando para el canal para este 2023: "Vamos a trabajar intensamente en la consolidación de las nuevas líneas dentro de Intermaco, Para ello entre ambas compañías estamos haciendo foco en capacitación, comunicación y posicionamiento de Intermaco como referente, escuchando a los clientes a fin de brindarles soluciones.

"Por otro lado, con motivo del Back to School, realizaremos activaciones en puntos de venta para impulsar la línea hogareña y a su vez, eventos corporativos para incrementar la capilaridad de nuestras soluciones en su cartera de clientes", finalizó Gonzalo Calo.