Debate sobre el futuro de los centros de datos en el Intel Powerhouse. Entrevista a Santiago Cardona

Intel desarrolló un evento en Colombia para presentar la 4ta generación de sus procesadores escalables Xeon. "La digitalización es el gran reto de América Latina"

Esta semana se realizó en Colombia el Intel Powerhouse, evento en el que Intel reunió a líderes de la industria para presentar la 4ta generación de sus procesadores escalabes Xeon recientemente lanzada (ver también Intel lanzó la 4ta generación de sus procesadores escalabes Xeon) y discutir y analizar el futuro de la transformación digital en América Latina.

Esta primera edición del evento -que también llegará a México y Brasil en los próximos días- contó con la participación de más de 130 ejecutivos, y keynotes realizados por directivos de Dell, Vmware, GCP, Sonda, Lenovo y HPE, acerca del panorama de la infraestructura Cloud y Data Center en Latinoamérica.

Durante el evento, CanalAR entrevistó a Santiago Cardona, director general para los países de habla hispana en Latinoamérica en Intel: "La digitalización es el gran reto de América Latina".



"Las empresas latinoamericanas están adoptando cada vez más la digitalización para mejorar su eficiencia operativa y su capacidad de respuesta al mercado. Aun cuando provienen de diferentes industrias y enfrentan desafíos empresariales únicos, todos tienen algo en común: la necesidad de obtener más valor de las enormes cantidades de datos; lo que se puede lograr aprovechando las capacidades de la inteligencia artificial y acelerando las cargas de trabajo. Este escenario plantea desafíos en términos de sustentabilidad, seguridad, gestión de información y rendimiento, por lo que se requieren soluciones tecnológicas innovadoras y colaboraciones con el ecosistema para abordar estos retos y aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el futuro de los centros de datos”, afirmó Cardona.