IBM festeja 100 años en Argentina: "Un hito extraordinario en nuestra historia"

"Tenemos una historia maravillosa de la que podemos estar orgullosos y un futuro brillante"

Hoy para IBM Argentina es un día trascendental. Así lo aseguró Roberto Alexander, General Manager de IBM Argentina en su perfil de Lnkedin: "Un día de celebración y agradecimiento. ¡Cumplimos nuestros primeros 100 años en el país!".

La empresa desembarcó en el país apenas 12 años luego de su creación en Estados Unidos. Alexander reflexionó al respecto en su posteo:

Trabajamos para que la innovación se haga realidad. Trabajamos por el progreso. Esa es nuestra filosofía desde hace 100 años. Nuestro propósito es una expresión de por qué trabajamos en IBM: para ser los catalizadores que hacen que el mundo funcione mejor. Esta declaración es nuestra razón de ser, refleja los objetivos compartidos y las características comunes de todos los IBMers. Un catalizador es un agente de cambio. Y como catalizadores, los IBMers colaboramos para generar nuevas energías. Creamos asociaciones y reunimos potentes combinaciones de personas y tecnología. Combinamos los métodos y la ciencia con el dinamismo de los negocios para hacer cosas que ninguno de los dos podría hacer por sí solo. Resolvemos problemas difíciles y amplificamos el impacto de nuestras soluciones con velocidad y escala.



Luego de agradecer a los IBMers, clientes, socios de negocios y familiares, Alexander continuó: "Tenemos una historia maravillosa de la que podemos estar orgullosos y un futuro brillante. La innovación, nuestro propósito y la constante entrega de valor a nuestros clientes durante estos 100 años en Argentina, hace que IBM haya sido protagonista en grandes momentos de evolución de nuestro país y el mundo".

"Por eso, como Presidente y Gerente General de esta gran compañía y en nombre de todos los IBMers, los invito a unirse a nosotros para celebrar 100 años de progreso e innovación en Argentina, un hito extraordinario en nuestra historia", finalizó el General Manager de IBM Argentina.

International Business Machines Corporation


Desde 1916 IBM vende sus productos en el país, gracias a sus canales. Sus Dial Recorders ya eran vendidos por un distribuidor cuando la compañía operaba bajo el nombre Computing-Tabulating-Recording Company (CTR). Fue CTR la que abrió su propia sucursal en el país en 1923. En febrero de 1924 la compañía pasó a llamarse International Business Machines Corporation.

La empresa ofrecía productos como balanzas, relojes, registradores, cortadoras de fiambres, picadoras de carne, molinillos de café y, un tiempo más tarde, máquinas tabuladoras.

La historia de IBM Argentina en imágenes


Hace 10 años, CanalAR publicó la nota IBM cumplió 90 años en Argentina, con una serie histórica de imágenes de IBM Argentina. Aquí van de vuelta, por si te las perdiste en ese momento:

1925:


1933:


1935:


1950:


1951:


1955:


1960:


1972:


2001: