Cerró Pulso IT 2023 y ya planifican la edición 2024

La séptima edición del evento de CADMIPyA convocó a más de 6.000 personas en Costa Salguero la semana pasada

El evento organizado por la Cámara Argentina de Distribuidores Mayoristas de Informática, Productores y Afines (CADMIPyA), Pulso IT, que reúne cada año a los principales exponentes del mercado tecnológico del país, tuvo una nueva edición la semana pasada, en la que recibió a más de 6.000 asistentes. Los organizadores ya anunciaron la octava edición para 2024.

"Estamos felices, hemos dado un nuevo salto cualitativo al celebrar un gran suceso en nuestra industria, en un contexto muy complejo y de gran incertidumbre. Junto a nuestros empresarios hemos dado respuestas y soluciones para cumplir con nuestros objetivos anuales y seguir fortaleciendo nuestro mercado de IT. Con gran orgullo podemos anunciar que estaremos realizando la octava edición de Pulso IT en 2024", aseguró Gustavo Geldart, socio en Distecna y LicenciasOnLine, y responsable de la organización de Pulso IT en CADMIPyA.

Sergio Airoldi, Alejandro Boggio y Gustavo Geldart
Sergio Airoldi, Alejandro Boggio y Gustavo Geldart

"Estamos muy emocionados, realizamos un nuevo éxito, con más de 35 speakers que ofrecieron más de 25 charlas, más de 70 marcas fabricantes de tecnología y mayoristas, y más de 6.000 visitantes que se acercaron a presenciar el encuentro durante los dos días. Nuestro balance de las dos jornadas de la séptima edición consecutiva de este encuentro anual es espectacular, tanto en lo que refiere a la convocatoria como al nivel de las empresas participantes, consolidándose como el principal punto de reunión del mercado tecnológico del país".

Las marcas más importantes del mercado IT generaron nuevas oportunidades y dieron a conocer sus últimas novedades, entre ellas los Sponsors Platino: APC, BROTHER, CISCO, DELL, EPSON, LENOVO y LOGITECH; y los Sponsors Oro: BALANZ, CX, G FAST, HPE, HP INC, HUAWEI, NSX, PANTUM, TP LINK y UBIQUITI. También estuvieron presentes: EZVIZ, 3NSTAR, ADATA, CAMBIUM NETWORK, DAHUA, EATON, FIBERHOME, GO PRO, HASAR, JABRA, KODAK, LEXMARK, PATRIOT, SHENLONG, SOYTEC/LYONN, VERBATIM, VERTIV, WD, XEROX y ZEBRA.

PulsoIT 2023

CAISIT se suma también en el 2024


La séptima edición de Pulso IT contó con un novedoso espacio asignado a los Integradores –por primera vez en la historia de este evento–, quienes contaron con un stand donde pudieron interactuar con canales y clientes.

"Estamos muy contentos con el exitoso resultado del trabajo en conjunto con CAISIT (Cámara Argentina de Integradores de Servicios IT), a quienes les agradecemos su participación y con los que ya contamos para 2024. Fue clave la presencia de integradores como DATACLOUD, CUSTOM IT, CONSULTING SERVICES, ZETTALAN, BRAYCON, TECHWISE, NUBI2GO e INTEKNO", dijo Eduardo Perugino, Prosecretario de CADMIPyA y Gerente General de Distecna.

"Todos ellos han coincidido que fue su primera experiencia en una exposición de esta características; muy contentos porque han tenido la posibilidad no solamente de contactar a colegas que pueden llegar a requerir de sus servicios, que era originalmente la idea, es decir que haya una integración del ecosistema y que entre todos se complementen, sino que como ha habido mucha asistencia de usuario final y de empresas han tenido la posibilidad de ver futuros negocios", agregó Perugino.

Pulso IT 2023

es la principal muestra de tecnología del país


"Fuimos optimistas a pesar de la incertidumbre de la coyuntura. Pulso IT volvió a confirmar que es la principal muestra de tecnología del país. Quiero agradecer una vez más a las cámaras del sector que nos acompañan, como la CAME, CAMOCA, CESSI, CASEL, CADIEEL, CGERA y CAISIT. También a las autoridades del Distrito Tecnológico, del Gobierno de la Ciudad y de la Subsecretaría Pyme del Gobierno Nacional. Y a los mayoristas de la Cámara, que a través de unos 8 mil resellers que cubren todo el país con excelentes logísticas, capacitaciones y financiamiento de alguno de los socios, permiten que la tecnología sea accesible. La tecnología es la base fundamental de todas las ramas de actividades del país. Es muy importante subrayar lo que genera la industria del conocimiento en la Argentina, basándose en dos claves: talento humano y tecnología. Quiero agradecer especialmente a las más de 800 personas que trabajaron en estos dos días. Siempre digo que es un pequeño grano de arena que nuestra Cámara aporta a la modernización de Argentina”, dijo Alejandro Boggio, presidente de CADMIPyA y gerente general de Microglobal.

"El canal se adecua todo el tiempo a la circunstancia que tiene que vivir, realmente somos sobrevivientes y nos adaptamos; y todos los empresarios argentinos yo creo que están con la misma actitud, pero éste sigue siendo un sector que empuja, que es transversal a todas las actividades. La incertidumbre es política y más ahora donde hay tanta paridad de los candidatos, y por decirlo de alguna forma, estamos surfeando la ola de limitaciones y restricciones que puede haber tanto de importaciones como pagos al exterior, de las cuales no somos ajenos nosotros como otras industrias. Al futuro lo veo bien, habrá que pasar unos meses difíciles pero hacia adelante hay mucha posibilidad de crecimiento", agregó Boggio.

"Nos enorgullece afirmar que somos el evento que da respuestas y soluciones a los diferentes desafíos que nuestra industria nos demanda todos los días. Los asistentes pudieron saber qué puede pasar y dónde pueden hacer buenos negocios, y una vez más profundizaron sus conocimientos con la actualidad y el futuro del mercado tecnológico, gracias a una propuesta única que permitió el contacto directo con grandes marcas y expertos del sector. Pulso IT es el evento clave para conocer hacia dónde van la industria y el mercado, tanto a nivel local como global. Concentramos aquí la presencia de marcas líderes, mayoristas, resellers e integradores, además de los últimos productos y tecnologías”, sostuvo dijo Sergio Airoldi, vicepresidente de CADMIPyA y CEO de Air Computers.