Acer ingresa en la iniciativa Chromebook Plus con sus nuevas Chromebooks Plus 515 y Plus 514

Prometen características innovadoras en cuanto a hardware, pantalla y cámaras, así como una mayor capacidad para la productividad, la creatividad y el entretenimiento

Acer, uno de los líderes en la industria de la tecnología, acaba de dar a conocer los últimos avances en su familia de Chromebook con el lanzamiento de dos nuevos modelos: Acer Chromebook Plus 515 y Acer Chromebook Plus 514. Estos dispositivos marcan la entrada de Acer en la iniciativa Chromebook Plus de Google, que se enfoca en mejorar el rendimiento de las Chromebooks y ofrece características innovadoras en cuanto a hardware, pantalla y cámaras, así como una mayor capacidad para la productividad, la creatividad y el entretenimiento.

Estos nuevos portátiles han sido diseñados para satisfacer las necesidades de los usuarios que buscan mantenerse productivos y conectados en un mundo cada vez más digital, con potentes procesadores y pantallas de alta resolución. "La creatividad, la productividad y la conectividad son las señas de identidad de los estilos de vida dinámicos de nuestros clientes, y las capacidades de las nuevas laptops Acer Chromebook Plus sin duda ayudan a nuestros clientes a hacer más de lo que les gusta", dijo James Lin, Director General de Laptops de Acer Inc.

Nuevas Chromebook Plus de ACer

Una de las características más destacadas de estos nuevos modelos es su capacidad para fomentar la creatividad de los usuarios, con aplicaciones como Adobe Photoshop y Adobe Express. Además, los usuarios pueden acceder a Photoshop en la web y disfrutar de una suscripción gratuita de tres meses a Adobe Express Premium. Estas herramientas, respaldadas por tecnología de inteligencia artificial, permiten a los usuarios crear imágenes y diseños personalizados de manera más eficiente.

En cuanto al rendimiento, los nuevos modelos ofrecen entre 8 GB y 16 GB de RAM LPDDR5X, junto con opciones de almacenamiento en SSD de hasta 512 GB. Además, estos dispositivos se mantienen conectados con Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.1 y una variedad de puertos, incluyendo puertos USB Type-C y HDMI.

En lo que respecta a la calidad de las videollamadas y conferencias en línea, estos Chromebooks cuentan con cámaras web de 1080p con reducción de ruido y tecnología de lente Blue Glass. Además, ofrecen la opción de cerrar físicamente la cámara para proteger la privacidad del usuario durante reuniones y clases en línea.

La Acer Chromebook Plus 515 destaca por su potencia, gracias a los procesadores Intel Core de 13ª y 12ª generación, que permiten realizar tareas exigentes con eficiencia. Con una pantalla Full HD de 15.6 pulgadas y tecnología IPS, esta Chromebook ofrece una experiencia visual impresionante.



Por otro lado, la Acer Chromebook Plus 514 se basa en procesadores AMD Ryzen para proporcionar un rendimiento rápido y ágil en aplicaciones de productividad y colaboración. Su pantalla WUXGA de 14 pulgadas con relación de aspecto 16:10 es ideal para profesionales y estudiantes en movimiento.



En el ámbito educativo, estos dispositivos están disponibles con Chrome Education Upgrade, facilitando la gestión de dispositivos a gran escala para satisfacer las necesidades de profesores y estudiantes. Esto incluye acceso a herramientas de enseñanza y colaboración como Screencast, Adobe Express y File Sync.