Intel lanzó su nueva generación de procesadores para equipos de escritorio

"Con nuestros procesadores Intel Core de 14ª generación, estamos demostrando una vez más por qué los entusiastas recurren a Intel para obtener la mejor experiencia de escritorio disponible en el mercado actual"

Intel acaba de presentar su última innovación en el mundo de la informática con el lanzamiento de la familia de procesadores para equipos de escritorio Intel Core de 14ª generación, encabezada por el potente i9-14900K. Esta nueva línea de procesadores promete llevar el rendimiento de los equipos de escritorio a un nuevo nivel, ofreciendo nuevas capacidades a los entusiastas de la PC y los jugadores.

La presentación incluyó seis nuevos procesadores de escritorio, equipados con hasta 24 núcleos y 32 hilos, y velocidades de hasta 6 GHz. Uno de los aspectos más destacados es el i7-14700K, que ha aumentado su número de núcleos a 20 y 28 hilos gracias a cuatro E-cores adicionales en comparación con su predecesor. Estos avances mejoran la capacidad de procesamiento para juegos y proporcionan un rendimiento significativamente mejorado en cargas de trabajo de múltiples hilos para creadores de contenido.

Intel Core de 14ª generación
Intel Core de 14ª generación

"Desde la introducción de nuestra arquitectura híbrida, Intel ha elevado constantemente el listón en cuanto al rendimiento de escritorio. Con nuestros procesadores Intel Core de 14ª generación, estamos demostrando una vez más por qué los entusiastas recurren a Intel para obtener la mejor experiencia de escritorio disponible en el mercado actual", comentó Roger Chandler, vicepresidente y gerente general del segmento de PC para entusiastas y estaciones de trabajo en el Grupo de Computación Cliente (CCG).



Una de las novedad más importantes del lanzamiento es la inclusión de la función AI Assist en la Extreme Tuning Utility (XTU) de Intel, que permite el overclocking guiado por inteligencia artificial con un solo clic para ciertos procesadores de escritorio desbloqueados de Intel Core de 14ª generación.

Según explicó la empresa, la importancia de estos procesadores radica en su capacidad para potenciar no solo el rendimiento en juegos sino también en aplicaciones de creación. En la cúspide de esta nueva generación se encuentra el i9-14900K, con velocidades de 6 GHz. Además, con los E-cores adicionales del i7-14700K, los creadores disfrutarán de mejoras sustanciales en su rendimiento en tareas que requieren múltiples hilos.

Los procesadores Intel Core de 14ª generación vienen con soporte integrado para Wi-Fi 6/6E y Bluetooth 5.3, así como soporte para las tecnologías inalámbricas Wi-Fi 7 y Bluetooth 5.4. También incluyen compatibilidad con Thunderbolt 4 y la futura conectividad Thunderbolt 5 con un ancho de banda bidireccional de hasta 80 Gbps. Otra característica destacada es la compatibilidad con los chipsets de las series 600/700 de Intel, lo que facilita la actualización de sistemas existentes para disfrutar de un rendimiento de última generación en juegos y creación.