Qualcomm lanza el Snapdragon 8 Gen 3 Premium y la Plataforma Snapdragon X Elite

Se trata de su primera plataforma móvil diseñada con la IA generativa en mente y una nueva plataforma que incorpora la CPU Qualcomm Oryon

Con el objetivo de revolucionar la industria de dispositivos móviles y computadoras personales, en el marco del Snapdragon Summit 2023, Qualcomm anunció dos innovadores productos: el procesador móvil Snapdragon 8 Gen 3 y la plataforma Snapdragon X Elite.



Snapdragon 8 Gen 3 Premium


El Snapdragon 8 Gen 3 fue diseñado como un SoC de gama alta para smartphones Android. Este procesador de Qualcomm impulsará a los dispositivos emblemáticos de los fabricantes de smartphones de todo el mundo, como ASUS, Honor, Xiaomi, y Sony.

Snapdragon 8 Gen 3 Premium

El producto sobresale en varios aspectos, incluyendo su inteligencia artificial de alto rendimiento que se extiende por todo el sistema. Esto permitirá a los usuarios experimentar un rendimiento de primer nivel y disfrutar de experiencias extraordinarias. Chris Patrick, vicepresidente senior y GM de teléfonos móviles de Qualcomm Technologies, Inc., lo describió como "una nueva era de IA generativa que permite a los usuarios generar contenido único, ayudar a la productividad y otros casos de uso innovadores".

En resumen, el Snapdragon 8 Gen 3 promete impulsar la próxima generación de dispositivos Android insignia, con un enfoque en el rendimiento de IA y la eficiencia energética.

Snapdragon X Elite


Por otra parte, la plataforma Snapdragon X Elite ha sido anunciada como el procesador informático más potente que Qualcomm haya creado jamás. Diseñada para PCs, esta plataforma marca un paso gigantesco hacia adelante en términos de rendimiento de CPU, inferencia de IA en el dispositivo y eficiencia energética en un PC.

Snapdragon X Elite

Con el objetivo de revolucionar la forma en que interactuamos con las computadoras, el Snapdragon X Elite está diseñado para soportar tareas inteligentes y de alto consumo del futuro, lo que permitirá una productividad potente, una creatividad rica y experiencias de entretenimiento inmersivas desde cualquier lugar.

Kedar Kondap, vicepresidente senior y director general de Compute & Gaming de Qualcomm Technologies, Inc., afirmó que "Snapdragon X Elite representa un salto espectacular en innovación para la informática". La CPU Qualcomm Oryon personalizada ofrecerá un rendimiento sobrealimentado con increíble eficiencia energética, impulsando la creatividad y la productividad de los consumidores a niveles nunca antes vistos.

Los PCs con Snapdragon X Elite se esperan en el mercado para mediados de 2024, ofreciendo experiencias de usuario más intuitivas y una multitarea fluida gracias a su potente IA en el dispositivo.