Samsung conservó el primer lugar en el mercado mundial de teléfonos inteligentes

Canalys anticipó que el mercado mundial de teléfonos inteligentes experimentará un crecimiento modesto en 2024

El mercado mundial de teléfonos inteligentes cayó ligeramente un 1% hasta las 293,4 millones de unidades vendidas en el tercer trimestre de 2023. Según la consultora Canalys, Samsung conservó el primer lugar en el mercado mundial de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre de 2023, con la venta de 57,4 millones de unidades, y una cuota de mercado del 20%. La compañía se benefició del lanzamiento anticipado de sus dispositivos plegables.

Participación del mercado de teléfonos inteligentes, para el tercer trimestre de 2023, según Canalys.
Participación del mercado de teléfonos inteligentes, para el tercer trimestre de 2023, según Canalys.

Apple ocupó el segundo lugar con ventas por 50 millones de unidades y una cuota de mercado del 17%, impulsada por una fuerte demanda inicial de la serie iPhone 15, con actualización a USB-C. Xiaomi ocupó el tercer lugar con 41,5 millones de unidades vendidas, logrando un crecimiento anual del 2%. La empresa tuvo un buen desempeño en los mercados emergentes.

OPPO (incluye OnePlus) se aseguró el cuarto lugar con 26,4 millones de unidades vendidas y una cuota de mercado del 9%. TRANSSION Group (incluye las marcas Tecno, Infinix e iTel) mantuvo su quinto lugar con 26 millones de unidades, logrando un impresionante crecimiento anual del 40%, impulsado por el aumento de las ventas en el mercado africano central.

Canalys anticipó que el mercado mundial de teléfonos inteligentes experimentará un crecimiento modesto en 2024. Los proveedores cerrarán 2023 con un nivel de inventario relativamente más saludable, lo que les dará espacio para reconstruir sus existencias en preparación para un posible resurgimiento de la demanda. Sin embargo, se espera que el desempeño regional se divida debido a los conflictos regionales y las tensiones geopolíticas.

En general, el mercado mundial de teléfonos inteligentes seguirá siendo competitivo, con proveedores que mejoran continuamente sus capacidades y se centran en la optimización de los beneficios y la cartera de productos.