watsonx.governance, lo nuevo de IBM para que las empresas aborden los desafíos asociados a la IA

"Las juntas directivas y los CEOs están buscando aprovechar los beneficios de los modelos de IA más potentes, pero los riesgos asociados con la falta de transparencia y la incapacidad para gobernar estos modelos los han estado frenando"

Con el objetivo de disipar la incertidumbre sobre los datos utilizados y las respuestas generadas por los sistemas de IA, IBM acaba de anunciar su plataforma Watsonx.governance, que estará disponible de manera general a principios de diciembre, proporcionando a las empresas una herramienta para abordar desafíos asociados con modelos de Inteligencia Artificial (IA).

A pesar de los numerosos beneficios que la IA generativa ofrece a las empresas, también plantea nuevos riesgos y complejidades. Desde la procedencia de datos de entrenamiento no validados hasta la falta de explicación de los resultados, las organizaciones se enfrentan a desafíos significativos. Watsonx.governance se presenta como una solución integral para ayudar a las empresas a gestionar el riesgo, fomentar la transparencia y anticipar el cumplimiento de futuras regulaciones centradas en la IA.



En un entorno donde las empresas buscan innovar con IA, implementando una variedad de LLMs de diferentes proveedores y comunidades de código abierto, Watsonx promete ayudar a las organizaciones a gestionar, monitorear y gobernar los modelos desde cualquier ubicación que elijan.

"Las juntas directivas y los CEOs están buscando aprovechar los beneficios de los modelos de IA más potentes, pero los riesgos asociados con la falta de transparencia y la incapacidad para gobernar estos modelos los han estado frenando. Watsonx.governance es una solución única para las empresas que enfrentan desafíos en la implementación y gestión de LLMs y modelos de Machine Learning. Proporciona herramientas para automatizar los procesos de gobierno de IA, monitorear modelos y tomar acciones correctivas, todo con una mayor visibilidad. Su capacidad para traducir regulaciones en políticas ejecutables será aún más esencial a medida que la nueva regulación de IA se establezca en todo el mundo", señaló Kareem Yusuf, Vicepresidente Senior de Gestión de Producto y Crecimiento en IBM Software.