Acronis analizó las principales amenazas y cómo el canal puede fortalecerse en este escenario

"Cuando comenzamos en Latinoamérica vimos claramente que la única forma de lograr este desafío era trabajar generando un modelo de negocio que sea sano, rentable, creciente y simple para todo nuestro ecosistema de canales"

Fernando Álvaro, Director de Marketing de Acronis para Latinoamérica, formó parte de la campaña LOL Business Talks, impulsada por el distribuidor Licencias OnLine, en la que ejecutivos de las alianzas estratégicas del mayorista compartieron su visión sobre las tendencias y las perspectivas de sus marcas para lo que se viene en 2024.

Acronis publicó recientemente el último Reporte de Ciberamenazas 2023, completando toda la información relevante del primer semestre del año. Estos son algunos de los datos más importantes reflejados por el ejecutivo: "Por un lado, el ransomware continúa siendo la principal amenaza para compañías de tamaño medio y grande, como así también para las áreas más críticas de gobierno. Salud, migración y seguridad fueron los espacios donde los ciberataques más se concentraron este año".

"Toda la pérdida de información continúa creciendo y hoy los ciberataques apuntan fundamentalmente al robo de credenciales y accesos para poder generar mayor daño y mejores robos de información dentro de cada compañía", continuó Álvaro.



También, el crecimiento de ataques por email creció 464% año contra año versus 2022. "Esto es algo que tenemos que seguir teniendo cuidado y la protección de los escenarios de email sigue siendo el punto central porque es el punto principal de entrada de ciberataques", destacó el ejecutivo.

En tanto, "algo que nos veíamos venir y ya todos sabíamos, la IA y el chat GPT se vuelven armas centrales no solamente para la creación, sino para la generación de nuevos ataques. Más allá de los datos concretos, hay algo bien claro, la problemática de ciberseguridad crece, muta y se transforma".

Para poder estar preparados para esto, Acronis ha venido trabajado en los últimos tres años para lograr grandes resultados junto con sus partners. "Cuando comenzamos en Latinoamérica vimos claramente que la única forma de lograr este desafío era trabajar generando un modelo de negocio que sea sano, rentable, creciente y simple para todo nuestro ecosistema de canales", enfatizó Álvaro. "¿Qué es lo que logramos? Desde que comenzamos hace tres años en esta nueva etapa en Latinoamérica hemos crecido 430%, pasamos de ser cerca de 20 personas a casi 80 cubriendo específicamente esta región. Esto nos permitió poder contar con más de 30 mil clientes en toda la región que confían en nosotros, lo que incluso genera un crecimiento de negocio del 84% proyectado durante el último año, teniendo un proyectado 2023 del 65% y casi un 50% de crecimiento para 2024".

Por último, el ejecutivo planteó: "El crecimiento de nuestro ecosistema de canales crece 50% más rápido mes a mes de lo que crecía el año anterior. Cada cosa que hacemos en Acronis, cada iniciativa, cada herramienta y cada estrategia está pensada para poder seguir creciendo juntos. Lo más importante es que para que el ecosistema de canales tenga herramientas y habilidades que necesitan para crecer en el negocio, nosotros ponemos a disposición no solamente un producto y una consola que permite tener las mejores respuestas en términos de ciberseguridad, sino también un portal de partners que les permite tener la mayor cantidad de assets para generar demanda y así también certificaciones y cursos gratuitos que permitirán que todo su equipo pueda crecer y desarrollarse en esta industria que sigue creciendo".