Experiencia FLAMA 2023: Tandil celebra el conocimiento y la innovación

El evento, que tendrá lugar entre el 26 de noviembre y el 2 de diciembre, se basará en siete pilares

Durante la semana del 26 de noviembre al 2 de diciembre, la ciudad de Tandil se convertirá en el epicentro del conocimiento y la innovación con la celebración de la segunda edición de Experiencia FLAMA 2023, el evento que ofrecerá más de 120 actividades gratuitas, diseñadas para todos los públicos, en las que abordarán temas diversos bajo siete pilares fundamentales: tecnología, educación, industria, planeta, bienestar, diversidad y cultura.




Temáticas y actividades destacadas de Experiencia FLAMA 2023


  • Cultura: El evento ofrecerá actividades culturales como el certamen Tandil Baila, la jornada Geektopia, y charlas sobre la historia local y el bicentenario. Además, experiencias inmersivas sobre la historia del Tata Dios y competiciones de música para todos los gustos, milongas, y sesiones de Stand Up durante las noches.
  • Bienestar: Enfocado en el cuidado del cuerpo y la salud física, se presentarán charlas sobre el programa local "Ciudad Cardioprotegida", kinesioterapia con caballos, y jornadas sobre diabetes, educación postural, envejecimiento saludable, entre otros. También, se llevarán a cabo encuentros deportivos y clínicas de trail.
  • Diversidad e Inclusión: FLAMA abordará la diversidad e inclusión con un congreso sobre discapacidad, iniciación a guías para personas con discapacidad visual, charlas sobre coaching y un evento de empatía hacia la discapacidad con la participación de comercios gastronómicos.
  • Planeta: Un espacio de compostaje, charlas sobre sustentabilidad, energías renovables, reciclado electrónico, y una Feria Planeta formarán parte de las actividades destinadas a concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.
  • Educación: Más de 30 experiencias educativas para diferentes grupos etarios incluirán charlas sobre inteligencia artificial, creatividad, innovación, liderazgo, así como eventos deportivos y una clínica de trail.
  • Industria: Actividades como Agrobitt, Agrotech, un recorrido por empresas industriales locales, talleres sobre inteligencia artificial y charlas sobre inclusión financiera y cambios tecnológicos estarán presentes en el eje de la industria.
  • Tecnología: Especialistas hablarán sobre inteligencia artificial, blockchain, realidad virtual, y nanotecnología. También, se llevará a cabo el demo day del concurso de innovación Prendete, con los finalistas presentando sus ideas frente a un prestigioso jurado.

Experiencia FLAMA es un evento organizado por la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil, Apymet y el CET, con el respaldo del Municipio, la Universidad Nacional de Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN) y el Conicet.

Para conocer detalles sobre fechas, sedes, horarios y participantes, se puede acceder a la agenda de actividades en www.flama.ar.

Por si aún no lo viste, te djamos el siguiente informe de CanalAR sobre la industria IT en Tandil: