El trabajo de Red Hat con sus canales para consolidar la marca en la región

"Los clientes están buscando consolidar su carga de trabajo en la nube híbrida y necesitan de servicios de acompañamiento para la migración"

Red Hat trabaja con una estrategia de crecimiento apalancada en cuatro pilares: customer-first; partners always; venta, post venta o consultoría; y generación de demanda. “Como la estrategia de crecimiento es clave y requiere de una táctica de escalamiento en formato de capilaridad, Red Hat ofrece materiales de marketing y comunicación efectivos que le permiten al canal la autogestión y la realización de campañas de marketing conjuntas de manera más ágil y eficiente”, detalló Nelson Borello, Distributor Account Manager para SOLA en Red Hat.

Hoy en día, sigue, “los clientes están buscando consolidar su carga de trabajo en la nube híbrida y necesitan de servicios de acompañamiento para la migración. De esta manera, los partners ofrecen a los clientes la posibilidad de escalar en sus negocios de forma flexible eliminando la dependencia de una nube única”.

Nelson Borello
Nelson Borello, Distributor Account Manager para SOLA en Red Hat

En este sentido, para la marca la alianza con el distribuidor Licencias OnLine es muy importante porque gracias a la integración se han incorporado nuevos partners y oportunidades. “El trabajo en conjunto bajo un plan de negocios claro y contundente permitió a los socios de negocio generar nuevos eventos, cerrar muchos negocios y ofrecer las soluciones de Red Hat integradas a sus propios servicios”, aseguró el vocero.

Soluciones que impulsan el negocio


Open Hybrid Cloud, Infrastructure evolution and standardization, Application development, automation son las soluciones que hoy ocupan el portfolio clave de la marca. “El negocio foco para Red Hat está en brindar soluciones para trabajar en entornos de nube híbrida o multi nube”, sostuvo el ejecutivo y expone: “Hay algunos canales tradicionales de infraestructura que están migrando a dichos productos para continuar el camino hacia la transformación digital que están realizando nuestros clientes”.

El portafolio que ofrece Red Hat permite que el cliente pueda trabajar en un entorno tecnológico ajustado a sus necesidades: en la nube, en el edge, en Meta, donde prefiera. Además, agrega, “también contamos con soluciones de desarrollo y modernización de aplicaciones, automatización y optimización de procesos. Con Inteligencia artificial, Red Hat tiene con OpenShift la posibilidad que los clientes ayudados por los partners puedan correr con infraestructura interna basada en ML”.

Un futuro de oportunidades en la nube


“La nube presenta a las organizaciones y empresas modalidades flexibles de trabajar, que se ajustan a las necesidades de todo tipo de clientes presentándose como una herramienta con enormes posibilidades”, destacó el ejecutivo.

Y continuó: “Con la migración a la nube podemos dar soporte no solo a quienes buscan digitalizarse, sino también a quienes necesitan mejorar la relación de costos. Se debe encontrar ese punto perfecto que atienda a las necesidades del día a día con un servicio de excelencia que pueda soportar los picos de demanda sin interrupciones del servicio. Lo mejor de la nube como plataforma es que ya no se necesita la incorporación de hardware en premisas que anteriormente implicaba una inversión enorme. Ahora pueden ajustarse con modalidades remotas o semi-híbridas, apuntadas a cada escenario particular”.

Según el especialista, la nube híbrida presenta la posibilidad de tener escalabilidad y flexibilidad simultáneamente, de trabajar localmente y contar con la capacidad de hacer cambios al instante mientras que se pueden atender los picos de demanda sin caídas, y sin tener que invertir de más. “La capacidad de reaccionar al instante y de forma previsible es increíblemente valiosa y constituye un pilar del desarrollo a largo plazo”, aseguró.

En este sentido, la empresa aporta tecnología de código abierto probada y madura, con aplicaciones para lograr escalabilidad, interoperabilidad y flexibilidad con el objetivo de reducir costos y complejidad que permite al canal impulsar sus negocios.

Además, el modelo de suscripción de Red Hat permite apuntar a mercados más nuevos con ofertas respaldadas por tecnologías innovadoras, manteniendo relaciones duraderas con sólidas estrategias de comercialización. Red Hat responde a la demanda para centros de datos, la nube o big data con soluciones confiables, flexibles y rentables, y proporciona sin costo tecnologías emergentes.

“Actualmente -continuó el ejecutivo- una de las preocupaciones tiene que ver con los recursos porque hoy en día son muy complejos de encontrar. Entonces, entrenamos a nuestros canales para que funcionen como fuerza extendida de nuestras capacidades. Esta es una de las primeras prioridades para Red Hat. Entre las ofertas de prestaciones flexibles se incluyen el portal para partners, herramientas, formación y documentos. Por ejemplo, las suscripciones gratuitas para partners están disponibles para la formación de personal, demostraciones a clientes, pruebas y certificación de interoperabilidad y otros usos”.

El rol de Licencias OnLine


“Licencias OnLine es un socio estratégico clave a la hora de hacer que la propuesta de Red Hat sea más accesible a otras empresas”, aseguró Borello. “Desde nuestro lugar siempre buscamos alternativas para poder darle a los clientes nuevas posibilidades de acceso a los servicios para realizar su visión empresarial, y parte clave de esto es el acceso a nuestros productos. En ese sentido, la colaboración con socios de este tipo nos permite llegar a un nuevo grupo de clientes y crear sinergias a partir de nuestras propuestas para adquirir nuevos productos o para actualizarse”.

“Lo que buscamos es ser aliados estratégicos para reducir la complejidad”, continuó. “Sabemos que cada cliente es distinto y por eso uno de los diferenciales clave es la planificación ajustada a cada necesidad. Nuestro objetivo se centra en brindar recursos a nuestros canales como: entrenamientos, fondos especiales para desarrollar negocios, y soporte de marketing que contribuyan con la generación nueva de demanda”.

Por último, el ejecutivo manifestó: “Actualmente Red Hat está apoyando fuertemente a los canales a través de la facturación de los servicios en pesos a dólar oficial. Esto es un diferencial que nos ha permitido crecer mucho. Para los próximos meses queremos profundizar en el desarrollo de las soluciones relacionadas al edge computing, la IA y la migración hacia la nube para que nuestros canales obtengan soluciones co-creadas junto a nosotros”.