Legion Go, lo más reciente de Lenovo en el mundo del gaming

Ofrece especificaciones de primera línea en una pantalla portátil de 8.8 pulgadas

Lenovo anunció su avance más reciente en el mundo del gaming: el lanzamiento del revolucionario Lenovo Legion Go, un dispositivo de juegos para Windows que promete llevar la experiencia de juego a nuevas fronteras. Este dispositivo, impulsado por procesadores AMD Ryzen de la serie Z1, ofrece especificaciones de primera línea en una pantalla portátil de 8.8 pulgadas, la Lenovo PureSight Gaming.

Con una potencia que rivaliza con las consolas, este dispositivo ejecuta Windows 11 y ofrece un rendimiento gráfico excepcional. La pantalla, con una capacidad de brillo de hasta 500 nits y una gama de colores del 97%, permite ajustes de resolución y tasas de actualización que se adaptan al estilo y situación de juego, desde 1600p hasta 800p y con opciones de 144Hz y 60Hz.



La capacidad de 16 GB de RAM LPDDR5X y hasta 1 TB de SSD PCIe Gen4 garantizan un rendimiento óptimo, con tiempos de carga más rápidos y gestión inteligente de energía. Además, la batería de 49.2 Wh ofrece sesiones de juego prolongadas y es compatible con la tecnología Super Rapid Charge, que permite cargar hasta un 70% en solo 30 minutos.

Lenovo Legion Go

El dispositivo cuenta con un diseño térmico avanzado, el sistema Coldfront de Lenovo Legion, con un ventilador de polímero de cristal líquido que mantiene el dispositivo fresco con menos de 25 dB de ruido en modo silencioso, alcanzando una potencia de 25W en modo personalizado durante sesiones de juego prolongadas.

El controlador del Lenovo Legion Go ofrece una experiencia de juego única, con joysticks de efecto Hall, eliminando la deriva del joystick y maximizando la capacidad de respuesta. Además, los controladores son desmontables, permitiendo flexibilidad en los estilos de juego y habilitando el modo FPS para juegos de disparos en primera persona.

La conectividad del dispositivo es igualmente impresionante, con dos puertos USB Type-C para conectar accesorios, Wi-Fi 6E y soporte Bluetooth 5.2. Todo esto se une a través del Legion Space, una plataforma que permite a los usuarios acceder a sus juegos, ajustar configuraciones y comprar nuevos títulos, todo desde un solo lugar.

Acompañando al Lenovo Legion Go, se presentan dos complementos esenciales: las Lenovo Legion Glasses y los auriculares Lenovo Legion E510 7.1 RGB Gaming In-Ear. Las gafas ofrecen una experiencia de pantalla grande, incluso en dispositivos compatibles distintos al Legion Go, mientras que los auriculares brindan un sonido envolvente 7.1 sin sacrificar comodidad ni calidad.