Samsung presentó en CES sus nuevas líneas de pantallas con IA

La innovación clave radica en la integración de la Inteligencia Artificial en la experiencia de visualización

Samsung Electronics acaba de presentar su nueva línea de productos de visualización y audio para el hogar en el CES 2024, incluyendo las pantallas Neo QLED 8K y 4K, MICRO LED, OLED, así como avances en el mundo del audio con las Soundbars de última generación.

La innovación clave radica en la integración de la Inteligencia Artificial en la experiencia de visualización, gracias al nuevo procesador de IA de próxima generación. El presidente y director de Visual Display Business de Samsung Electronics, SW Yong, enfatizó la importancia de ofrecer experiencias que mejoren la vida dentro y fuera de la pantalla.



Las Neo QLED 8K presentan el procesador NQ8 AI Gen3, dos veces más rápido que su predecesor, y ofrecen mejoras en rendimiento, incluyendo características como 8K AI Upscaling Pro, AI Motion Enhancer Pro y Real Depth Enhancer Pro. La línea también se distingue por su diseño delgado Infinity Air Design y su calidad de audio mejorada con 2024 Q-Symphony y Active Voice Amplifier Pro.



El sistema operativo Tizen 2024, presente en las Neo QLED, permite una experiencia de contenido personalizada basada en múltiples cuentas configuradas en la Smart TV, junto con funciones como Samsung TV Plus y un nuevo control de juegos.

Además, Samsung presenta avances en pantallas OLED 2024, que incluyen tecnología ‘OLED Glare Free’, aumentando la experiencia de visualización incluso a plena luz del día. La línea también ofrece altas frecuencias de actualización de hasta 144 Hz.

En el ámbito del audio, las nuevas Soundbars, como Music Frame, ofrecen una experiencia más inmersiva y personalizable, con HW-Q990D y HW-S800D como modelos destacados que prometen un sonido envolvente y una calidad de audio superior.