Cambio de liderazgo en Sophos: Kris Hagerman deja el cargo de CEO

"Estoy orgulloso de los logros de nuestro equipo en los últimos 12 años, durante los cuales hemos transformado a Sophos en un verdadero líder en ciberseguridad de próxima generación e innovador en la entrega de ciberseguridad como servicio"

Sophos, líder global en ciberseguridad como servicio, anunció que Kris Hagerman ha renunciado a su cargo como CEO y servirá como asesor de la compañía hasta el 1 de abril de 2024. Con efecto inmediato, Joe Levy asume el cargo de Presidente y CEO interino.

Hagerman ha sido CEO de Sophos desde 2012 y ha liderado a la compañía en un período de crecimiento dramático. La compañía ha triplicado aproximadamente sus ingresos durante su mandato, superando los $1 mil millones, y ha ampliado su base de clientes de aproximadamente 150,000 a más de 580,000 en todo el mundo, consolidando a Sophos como uno de los líderes de la próxima generación en la industria de la ciberseguridad. Hagerman lideró ademáss la exitosa salida a la bolsa de Sophos en la Bolsa de Londres, en 2015, y una exitosa venta a Thoma Bravo en 2020.


Kris Hagerman ha sido CEO de Sophos desde 2012

"Estoy orgulloso de los logros de nuestro equipo en los últimos 12 años, durante los cuales hemos transformado a Sophos en un verdadero líder en ciberseguridad de próxima generación e innovador en la entrega de ciberseguridad como servicio", dijo Hagerman. "Estoy emocionado de pasarle el testigo a Joe Levy como Presidente y CEO interino para liderar a Sophos hacia el futuro. Joe y yo hemos trabajado juntos durante más de nueve años, y ha sido fundamental en el liderazgo de nuestras iniciativas de productos, servicios y tecnología que han respaldado el crecimiento de Sophos. Cuenta con todo mi apoyo entusiasta".

Levy es un veterano de casi 30 años en la innovación de productos y servicios de ciberseguridad. También ha estado trabajando en estrecha colaboración con el canal desde mediados de la década de 1990. Con sus logros empresariales, experiencia práctica como profesional de la seguridad y conocimiento de los comportamientos de los atacantes, Levy está posicionado para liderar a Sophos de manera competitiva para satisfacer la necesidad y la demanda del mercado, debido al aumento en el clima de ciberataques implacables.

Durante sus nueve años en Sophos, Levy también impulsó la transformación de Sophos de un mero proveedor de productos a la empresa global de ciberseguridad como servicio que es hoy en día. Los servicios gestionados de Sophos ahora defienden a más de 20,000 clientes en todo el mundo. Levy también dio vida a su visión de crear una unidad operativa de inteligencia de amenazas. Llamado Sophos X-Ops, el equipo de más de 500 personas reúne a operadores de ciberseguridad interdepartamentales y expertos en inteligencia de amenazas para proporcionar datos de ataques en tiempo real y históricos que hacen que las defensas de Sophos sean más inteligentes y rápidas.

"Estoy extremadamente emocionado por la oportunidad de hacer crecer aún más a Sophos como líder global en ciberseguridad. Muchas organizaciones en todo el mundo todavía son descuidadas en comparación con el enfoque de la industria en asegurar grandes empresas, lo que las deja expuestas a ataques oportunistas y dirigidos. Nuestro objetivo inmediato es trabajar con nuestros socios para expandir aún más nuestra capacidad colectiva para asegurar organizaciones que están desprotegidas o necesitan defensas cibernéticas más sólidas.