Huawei realizó su Partner Summit 2024 en Argentina

El evento incluyó una sala de experiencias donde se exhibieron las nuevas tecnologías y soluciones disponibles para socios y clientes

Huawei, la destacada empresa de telecomunicaciones con una presencia global en más de 170 países, celebró su Partner Summit 2024, en un evento destinado a presentar sus últimos avances y proyectos junto a sus socios tecnológicos. El encuentro tuvo como objetivo principal destacar la continua innovación y colaboración de la compañía a nivel mundial.

Juan Bonora, vicepresidente de Huawei Argentina, inauguró el evento resaltando los logros del año anterior, incluido un revenue de 100 millones de dólares y una significativa inversión del 20% de las ganancias netas en investigación y desarrollo. Además, destacó los acuerdos de patentes firmados con más de 200 empresas líderes.

Juan Bonora, vicepresidente de Huawei Argentina
Juan Bonora, vicepresidente de Huawei Argentina

En el ámbito de la conectividad, Bonora afirmó el compromiso continuo de Huawei con la tecnología 5G, así como el desarrollo en curso del 6G, subrayando la estrategia de la empresa para mantener su liderazgo a través de la provisión de tecnología de vanguardia.

Daiana Alonso, gerenta de ecosistema de Huawei Cloud, enfatizó la importancia de la presencia del negocio de la nube, destacando la rápida y escalable accesibilidad a los servicios de nube gracias a la infraestructura de Huawei, que cuenta con 9 zonas de disponibilidad en Latinoamérica.

En cuanto a la unidad Digital Power, Ignacio Dapena, director de la misma, anunció nuevas soluciones centradas en la reducción de la huella de carbono y el cuidado del medio ambiente, así como la presentación de cargadores ultra rápidos para diversos dispositivos.

Huawei realizó su Partner Summit 2024 en Argentina
Huawei realizó su Partner Summit 2024 en Argentina

Gastón Jackson, Enterprise Account Director en Huawei Argentina, compartió los esfuerzos de la compañía en la expansión de su ecosistema, con un enfoque en colaborar con organizaciones de todos los tamaños en sus procesos de digitalización. Destacó el lanzamiento próximo de la plataforma Huawei eKit, diseñada para mejorar el abordaje de las necesidades de las PYMEs en su transformación digital.

El evento también incluyó una sala de experiencias donde se exhibieron las nuevas tecnologías y soluciones disponibles para socios y clientes de los tres países, demostrando el compromiso continuo de Huawei con la innovación y la colaboración en el mundo de las telecomunicaciones y la tecnología.