RYDSA espera un 2012 complejo, pero con oportunidades

El distribuidor mayorista cerró el 2011 con un crecimiento del 40% y espera seguir creciendo en 2012. Recomendaciones de Jorge Pinjosovsky para el canal de distribución

El distribuidor orientado a proyectos RYDSA acaba de cerrar el 2011 con un 40% de crecimiento y espera un 2012 "complejo, pero con oportunidades". Así lo expresó Jorge Pinjosovsky, director comercial de la empresa, quien explicó cómo fue el año que acaba de cerrar y compartió recomendaciones para el canal de distribución.

Jorge Pinjosovsky es director comercial de RYDSA

"A partir de fines 2010 y especialmente en 2011 vimos que las necesidades del mercado estaban evolucionando e hicimos una serie de cambios orientados a profundizar nuestro perfil original. Por un lado los resellers ya no podían ser considerados un brazo de ventas de las marcas sino que se han ido transformando en un socio estratégico de los referentes de IT, asesorándolos y recibiendo su confianza", explicó el ejecutivo.

"Los otros mayoristas se focalizan cada vez más en volumen de ventas y cada vez menos en valor agregado. Por otro lado las marcas requieren que el mayorista de más soporte y ayude cada vez más a los resellers en sus proyectos. El aporte de RYDSA empieza a ser fundamental para que un reseller pueda ser más efectivo en sus negocios, los preparamos para que puedan obtener el compromiso del fabricante y lograr no sólo protección en el negocio, sino también, los mejores precios y configuraciones", agregó Pinjosovsky.

- ¿Qué perspectivas tiene RYDSA para 2012?

- Las perspectivas son buenas. Esperamos seguir creciendo, fundamentalmente por nuestra focalización en proyectos y en dar verdadero valor agregado al canal. También apostamos al crecimiento con la incorporación de nuevas áreas de negocios como telefonía, de la mano de Avaya. Creemos que va a ser un año complejo, pero con oportunidades.

- ¿Qué recomienda al canal de distribución para tener un gran 2012?

- Nuestra recomendación es que hagan mejor aprovechamiento de los clientes que tienen, ofertándoles mayor diversidad de productos, en vez de tratar de conseguir nuevos clientes. Que aprovechen las marcas que realmente están interesadas en apoyar al canal y generar nuevos negocios. Que aprovechen los mayoristas que saben cómo cerrar negocios y que tienen buen manejo de las marcas que venden. No vayan a donde van todos, busquen margen y buenos negocios, no sólo facturación.


Más información: www.rydsa.com.ar.