Exo renovó sus ultrabooks y crece en ventas

La línea NIFTY, lanzada en octubre, se acaba de renovar e integrará tablets. "Crecimos un 30% en venta de notebooks y ultrabooks", dijo Jorge Scaramuzzo

Luego de su primera experiencia en el mercado de las ultrabooks, EXO acaba de anunciar que mejoró la performance de estos productos al incorporar el nuevo procesador Intel Corei7 con arquitectura Ivy Bridge de 3ra Generación, 4MB de Chache, 2 núcleos y 4 hilos de 3.00 GHz con Intel Turbo Boost Technology 2.0, para que el usuario pueda realizar múltiples tareas al mismo tiempo sin comprometer el rendimiento.

Jorge Scaramuzzo, gerente de Canales de EXO

Según la empresa, la primera serie NIFTY tuvo una "excelente aceptación" y se posicionó segunda en ventas -luego de Samsung- en el mes de su lanzamiento. La nueva serie de ultrabooks de EXO también cuenta con rendimiento Solid State, al reemplazar el disco rígido por uno de estado sólido de 128 GB. "De esta forma el equipo es menos sensible a golpes, saltos o cambios de temperatura y aumenta notablemente la velocidad de acceso", aseguró la empresa a través de un comunicado.

Otra de las características del nuevo producto es su nueva placa WIFI, que incorpora el sistema WIFI DIRECT para la transferencia de archivos entre dispositivos compatibles sin necesidad de red, y la última versión de Bluetooth 4.0, que alcanza los 100 metros de distancia.

"Es la primera Ultrabook nacional, tiene excelentes características técnicas, un buen precio, es muy bonita y no tiene nada que envidiarle en cuanto a tecnología, prestaciones y performance a los mejores modelos de las marcas multinacionales", había dicho Diego Szychowski, vicepresidente de EXO, al lanzar en octubre la primera línea NIFTY (ver también EXO presentó NIFTY, su primera Ultrabook).

CanalAR dialogó con Jorge Scaramuzzo, gerente de Canales de EXO: "El lanzamiento de NIFTY fue fantástico, y nos llenó de orgullo por ser la primera marca nacional en lanzar una ultrabook. El producto es excelente", aseguró.

- ¿Cuántas unidades llevan vendidas?

- Hoy tenemos vendidas más de 3.000 ultrabook. Y ahora ya está en la calle la línea con procesador Intel Core i7. Además en 25 días lanzaremos al mercado nuestra ultrabook touch para el back to school. También tenemos la ultrabook con Windows 8 Pro, para el mercado corporativo.

- ¿Cómo repercutió el lanzamiento de NIFTY en las ventas de EXO?

- Comparando el último trimestre de 2012 con el último de 2011, crecimos un 30% en venta de notebooks y ultrabooks. Al ser el primero nacional en entregar un producto así, hemos conseguido un nuevo mercado que antes no estaba.

- ¿Cómo analizás el mercado de netbooks, teniendo en cuenta que Asus y Acer decidieron dejar de producirlas? (ver también Muere el mercado de netbooks, crece Conectar Igualdad)

- Todo el año 2013 seguirá fuerte con netbooks para el mercado educativo, porque sí o sí hace falta algo de robustez. EXO tiene mucha experiencia en el mercado educativo, y hemos probado gran variedad de productos, entre ellos tablets. Pero sí o sí hay que dar proveer netbooks porque ya vienen preparadas, tanto por su hardware como por su software.


Más información: www.exo.com.ar.