El sábado pasado en Boston, durante la Conferencia de la Online News Association, Google presentó un nuevo concepto que impactará significativamente en las organizaciones informativas que se esfuerzan por aprovechar el tráfico proveniente del megabuscador.
Ver más... Publicado por Darío Drucaroff el Martes 27 de Septiembre de 2011
Enlace permanente | Comentarios (1)
Desde que Internet comenzó a crecer a ritmos vertiginosos (no pasó mucho tiempo todavía, ¿no?) los diarios del mundo evalúan sin pausa modelos alternativos de financiamiento. La posibilidad de que los lectores se conformen con las ediciones digitales y dejen de comprar el diario impreso representó una amenaza similar a la que vivieron otras varias industrias culturales en la era de la información.
Ver más... Publicado por Darío Drucaroff el Viernes 10 de Junio de 2011
Enlace permanente | Comentarios (0)
Uno de los eventos más destacados en la agenda deportiva mundial es el US Open, el torneo de tenis que actualmente se está desarrollando en Nueva York. Se trata de uno de los máximos desafíos de los mejores tenistas del mundo, aunque también un enrome desafío para sus organizadores, y por qué no, un monstruoso desafío para los responsables del sitio Web del evento, ya que millones de personas en el mundo demandan información sobre resultados, agenda de partidos, fotografías y videos, entre otras cosas. Durante el año 2009, cuando ganó el torneo Juan Martín del Potro, el sitio del US Open fue visitado por 13,5 millones de fanáticos.
Ver más... Publicado por Darío Drucaroff el Viernes 3 de Septiembre de 2010
Enlace permanente | Comentarios (0)
Acaba de lanzarse ready-media, una empresa que brinda templates para medios como revistas y diarios, tanto impresos como digitales, a través de Internet. Al tener un stock de templates ya diseñados, ready-media asegura calidad a bajo precio.
Ver más... Publicado por Darío Drucaroff el Domingo 1 de Agosto de 2010
Enlace permanente | Comentarios (0)
Hace más de un año Canal AR introdujo a sus lectores el servicio SosNoticia, una herramienta para que ellos también puedan difundir sus nuevos productos, casos de éxito, nombramientos, y todo acontecimiento novedoso e interesante para la comunidad de profesionales de las tecnologías de la información. Con ya más de 1.600 artículos publicados, me tomo unos minutos para compartir con ustedes el impacto que tuvo esta sección en nuestro medio de comunicación.
Ver más... Publicado por Darío Drucaroff el Lunes 12 de Julio de 2010
Enlace permanente | Comentarios (0)
¿Qué lugar existe para el análisis y la opinión en el periodismo en Internet? Frente a un lector frenético, sin tiempo, y que consulta múltiples medios simultáneamente, la idea de sentarse y leer en el monitor un texto extenso que va y viene sobre diversos ejes temáticos no parece compatible.
Ver más... Publicado por Darío Drucaroff el Lunes 15 de Febrero de 2010
Enlace permanente | Comentarios (2)