Gigabyte: "Se necesitan reglas claras"
15 de Marzo de 2012"Hoy no hay ninguna norma ni requerimiento por el cual un importador sepa qué y cuánto puede traer", alertó Hernán Chapitel, country manager para cono sur de Gigabyte
El fabricante de motherboards y placas de video Gigabyte anunció la apertura del Centro de Servicio de Garantía en Argentina para el usuario final, con el que liberará la carga de soporte técnico a su canal de distribución.
Hernán Chapitel, country manager para cono sur de Gigabyte, aseguró que el objetivo de la compañía para 2012 es mantener su 30% del mercado y mantenerse como marca número 1. "Para ser el número 1 no solamente hay que mover volumen, hay que mostrar servicio al cliente. Como ya logramos el volumen, con los buenos resultados de 2011, ahora tenemos que afirmarlo fuertemente, y para esto lo respaldamos con el soporte y la garantía real por 3 años".
Según el ejecutivo, la compañía tiene menos del 1% de fallas en sus productos, y de ese porcentaje se repara un 90%.
Importaciones
El responsable de Gigabyte para Argentina no dejó de hablar de un tema que mantiene preocupado al canal de distribución: la estrategia del gobierno de frenar el ritmo de las importaciones.
"Creemos rotundamente que estamos ante un enfriamiento de la economía con una inflación que no se puede detener. Al frenar importaciones por más del 60% automáticamente se genera un desabastecimiento de productos en general y baja el consumo interno, simplemente porque no hay de tal ó cual producto", dijo Chapitel. "Un reflejo de esta situación es ver a los pasajeros en Ezeiza trayendo consigo productos difíciles de encontrar hoy en tiendas; desde smartphones, motherboards y micros, hasta planchas, licuadoras y afeitadoras".
"Por supuesto que cada rubro tiene diferentes tiempos de almacenamiento e inventario, aún es muy pronto para que el problema se vea en rubros como metalúrgica o autopartes, con inventarios para más de 6 meses. Pero en rubros como el nuestro, el de la informática, nos manejamos con muy poco inventario, dado que la evolución tecnológica de los mismos te impide hacer planificaciones mas allá de los próximos 2 ó 3 meses".
"Por supuesto que estamos a favor de la industria nacional y queremos ver a nuestro país en la élite de los países industriales, pero todo esto lleva tiempo y sobre todo políticas de estado que hay que desarrollar en el tiempo y de manera continua", agregó Chapitel. "Se necesitan reglas claras. Hoy no hay ninguna norma ni requerimiento por el cual un importador sepa qué y cuánto puede traer".
"Lamentablemente en nuestro rubro, de continuar con esta coyuntura, veremos resultados negativos dentro de muy pocos meses; suspensiones y despidos. Estamos hablando de un problema que se puede revertir si se interviene a tiempo. Se trata de una industria que mueve miles de empleos en la Argentina y en un plazo realmente corto son pocas las empresas que podrán sobrevivir en este escenario".
El Centro de Servicio de Garantía de Gigabyte está ubicado en Av. Del Libertador 6966 Piso 10 OF.A, y el horario de atención al público es de lunes a viernes de 10 a 17 horas.
Más información: ar.gigabyte.com.