Microsoft lanzó el Windows 8 e ingresa en una nueva era

A partir de mañana todos los usuarios podrán experimentar la nueva apuesta de la empresa en un momento de intensa competencia con gigantes como Google y Apple

Hoy es un día histórico para Microsoft, que acaba de lanzar al mercado la nueva versión del reconocido sistema operativo Windows, la 8. A partir de mañana todos los usuarios podrán experimentar la nueva apuesta de la empresa en un momento de intensa competencia con gigantes como Google y Apple por liderar la innovación en el camino de las nuevas tecnologías de la información.

La punta de lanza del nuevo sistema operativo es su renovada interfase para el usuario, con una nueva serie de aplicaciones disponibles a través del Windows Store. Según el diario Clarín, se trata del mayor rediseño de la estrategia corporativa desde que Bill Gates y Paul Allen fundaron la empresa en 1975.

"Durante el evento, los directivos de la empresa aprovecharon también para oficializar otros productos como Windows RT, Windows Store y el Explorer 10. Además, mostraron de manera oficial el Surface, la tableta Microsoft", explica el diario.

Quién mejor que Bill Gates para hablar sobre lo importante que resulta este lanzamiento para Microsoft:


Una nueva era

Hace 15 días el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, envió una carta a los accionistas de la compañía donde dejó explicitado que los próximos pasos de la empresa estarán enfocados en la producción de dispositivos, al estilo Xbox y la tablet Surface. Es decir que buscará crear una suerte de ecosistema alrededor del hardware, el software y los servicios online.

En la carta enviada a los accionistas, Ballmer dejó claro que el futuro de Microsoft va de la mano del hardware y de los servicios online, al igual que sus principales competidores, como Apple, Google y Amazon. Ejemplo de ello es la nueva tableta Surface, que saldrá a la venta mañana 26 de octubre.

"El valor de nuestro software será visto en cómo la gente utiliza los dispositivos y los servicios tanto en su trabajo como en su vida personal. Y este es un cambio importante", reconoció el consejero delegado.


Más información: www.microsoft.com.