Google le pide más transparencia al Gobierno de EE.UU.

La compañía lanzó una publicación oficial donde muestra una estadística sobre el número de pedidos de información por parte del gobierno

Google exigió oficialmente al gobierno de EEUU poder publicar en detalle el número de solicitudes oficiales relacionadas con la seguridad nacional, en un documento enviado al tribunal secreto que supervisa la actuación de los servicios secretos de FISA. Esta semana, Apple también había salido a dar números (ver también: "Apple divulga datos sobre ciberespionaje").

“Hoy hemos pedido a la corte de vigilancia de inteligencia foránea que nos permita publicar la suma de las solicitudes de seguridad nacional”, manifestó un vocero del gigante de Internet.

"La imagen y el negocio de Google han sufrido daños por las informaciones falsas o que llevan a error de los medios, y los usuarios de Google están preocupados por las acusaciones", agregó.

Publicar y discutir abiertamente las peticiones de datos judiciales por parte de FISA es un pedido novedoso, ya que sea dentro o fuera de la compañía involucrada, difundir estos datos implica violar la ley federal.

Sin embargo, Google subrayó la necesidad de una mayor transparencia, reclamándole al Gobierno de EE.UU. poder ofrecer datos para combatir las acusaciones que indican que la compañía estaría dando libre acceso a sus servidores a la NSA y el FBI (ver también Denuncian que EE.UU. espía desde los servidores de los gigantes en Internet).


Más información: www.google.com.