WikiLeaks: Fijan audiencia del juicio para extraditar a Julian Assange

El creador del portal que publicó documentos clasificados de Estados Unidos compareció ante un juez, que estableció para febrero el inicio del proceso legal para decidir si será entregado a Suecia, donde se lo acusa de delitos sexuales

El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, compareció ante un juez en Londres que fijó para febrero la primera audiencia formal de su juicio de extradición a Suecia, donde se lo acusa de delitos sexuales. El magistrado británico Nicholas Evans anunció que el proceso se llevará a cabo el 7 y 8 del próximo mes.

Ante decenas de periodistas de todo el mundo, Assange sostuvo estar contento con la decisión del juez, y reafirmó que seguirá trabajando en WikiLeaks con la misma intensidad que hasta ahora.

El hombre que difundió más de 250 mil documentos del Departamento de Estado norteamericano reside actualmente en una casa de campo de un amigo en Norfolk, al Este de Inglaterra, desde que fue liberado bajo fianza el 16 de diciembre, nueve días después de ser arrestado por la policía de las islas.

Los abogados de Assange sostuvieron que detrás de las acusaciones por delitos sexuales en su contra hay motivaciones políticas, íntimamente relacionadas con las actividades de WikiLeaks. A su vez, afirmaron que hay un "riesgo real" de que si es entregado a Suecia pueda ser extraditado ilegalmente a Estados Unidos o, incluso, llevado a la prisión de Guantánamo.


Más información: 213.251.145.96.