Se lanzó la licitación para la construcción de Argentina Conectada

La Empresa Argentina de Soluciones Satelitales, publicó los pliegos para el tendido de los tramos Bariloche-Río Gallegos. Serán 4.738 kilómetros, de un total de 12.000, que en cinco años tendrá que mejorar el acceso a banda ancha, telefonía y televisión

El Estado lanzó las licitaciones públicas para la construcción de la red de fibra óptica. La Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat) publicó la semana pasada los pliegos para su construcción en los tramos Bariloche-Río Gallegos, y que pasará por El Calafate, y Formosa-Salvador Mazza/Resistencia-Metán.

Según informó La Nación online, serán 4738 kilómetros, de un total de 12.000, que en cinco años tendrá que mejorar el acceso a las telecomunicaciones, principalmente banda ancha, telefonía y televisión.

La región Patagonia Sur, que abarca el tendido en Santa Cruz y Chubut, podrá conectar Bariloche con Río Gallegos, pasando por Río Mayo, Perito Moreno y El Calafate, y siguiendo el trazado de la ruta 40. Además, incluirá los subtramos Caleta Olivia-Pico Truncado-Colonia Las Heras; Comodoro Rivadavia -Empalme Línea Transener, y Puerto Madryn-Trelew-Rawson, que sumarán 2.007 kilómetros de extensión.

El NEA Norte, por su parte, abarcará varias áreas interconectadas: Formosa-Ibarreta-Perico; Embarcación-Salvador Mazza; Resistencia-Clorinda; Resistencia-Metán; Resistencia-Los Amores, y Corrientes-Puerto Tirol, con un total de 2.731 km.

La red de fibra óptica también se complementará con la televisión digital terrestre estatal, ya que permitirá unir las estaciones repetidoras y facilitar el desarrollo de la TV interactiva, puesto que ofrecerá un canal de retorno más eficiente.


Más información: www.arsat.com.ar.