La nueva tablet empresarial de Cisco
24 de Mayo de 2011La empresa de telecomunicaciones presentó su estrategia para el mundo empresarial con soluciones de movilidad, video y virtualización. La firma apunta a la telepresencia con productos innovadores y dispositivos remotos
La empresa de telecomunicaciones Cisco presentó su estrategia para el mundo corporativo con soluciones de movilidad, video y virtualización. En Argentina, la compañía les mostró a sus clientes y a su ecosistema de partners las novedades que integra a su portfolio para mejorar la colaboración y acompañar los cambios que se dan en “la era post PC”, como denominó Pedro Suárez, gerente de Desarrollo de Negocios de Colaboración de Cisco para América Latina, al presente tecnológico.
La firma presentó su tableta empresarial Cius con pantalla de alta definición, basado en sistema Android, que utiliza la arquitectura de integración de escritorio virtual de la firma para ofrecer servicios móviles de computación, colaboración y comunicación.
Este dispositivo portátil pesa 0,52kg, fue diseñado para sesiones de telepresencia, permitiendo conectar con mayor seguridad a los empleados en movimiento con las personas correctas en tiempo real, y ofrece la posibilidad de acceder y compartir contenidos desde cualquier lugar en la Red.
Además, la compañía presentó su Infraestructura de Experiencia Virtual (VXI, por sus siglas en inglés), un sistema completo que simplifica la virtualización de escritorio y mejora las experiencias de colaboración. Este producto reduce el costo total de la solución aumentando el número de usuarios que pueden ser alojados en cada servidor y soporta una amplia variedad de terminales incluyendo teléfonos IP Unificados, laptops, tablets, y smartphones.
En este sentido, la empresa también presentó Virtualization Experience Client (VXC) para clientes cero. Se trata de un dispositivo compacto que se integra físicamente con los Teléfonos IP, optimizando el escritorio.
Cara a cara
Por otro lado, la firma apuesta a las soluciones de video con la introducción de terminales de telepresencia personales más asequibles y nuevas ofertas de servicios en La Nube.
La empresa estima que el tráfico de este tipo de comunicaciones aumentará diez veces hasta 2013 y para eso desarrolló Unified Communications Manager, actual base para las ofertas de voz y telepresencia, que permite que las llamadas de inicio se hagan rápidamente con solo presionar un botón.
Por último, se lanzó WebEx Meeting Center, que incorpora video de alta calidad, permitiendo interactuar en una sala de conferencia virtual. Esta experiencia se extenderá a los usuarios móviles a través de Cius y a partir de diciembre también podrá utilizarse en el iPad.
Más información: www.cisco.com.