Buenos Aires Delivery: otra forma de pedir comida
Por Vanina Zugowitki - vaninaz@canal-ar.com.ar 14 de Junio de 2011Se trata de un sitio Web en español e inglés que permite ordenar a más de 185 restaurantes de la ciudad. Corinne Allen, creadora de la página, sostuvo que el principal beneficio para el usuario es el ahorro de tiempo y que el servicio no tiene costo
Buenos Aires Delivery es un sitio Web en español e inglés que permite ordenar comida a más de 185 restaurantes de la ciudad, sin moverse de la casa. El buscador permite seleccionar tipos de cocina, restaurantes, menúes, variedades y descuentos.

El portal surgió de la experiencia de un amigo de los creadores en 2010. Todd es norteamericano y quiso pedir empanadas de apio y nuez. Aunque hizo un gran esfuerzo por darse a entender en vez de decir “apio” dijo “a pido”, lo cual generó una confusión en quien recibía el llamado. La comunicación terminó sin poder realizar el pedido. Luego del malentendido con la telefonista, Withers Davis, economista de 33 años y Corinne Allen, bioquímica y nutricionista, de 26 años, pensaron en crear algo más práctico.
Allen contó a Canal AR que vieron una buena oportunidad en un mercado que no tiene ningún competidor establecido. El diferencial es que se puede hacer un pedido online a varios lugares sin necesidad de llamar por teléfono.
¿Cómo funciona? Hay que ingresar la dirección o el barrio a dónde quiere recibir la entrega, seleccionar el tipo de comida, y el sistema muestra el menú del restaurante y sobre él, elige lo que desea comer. Luego, alguien del equipo de Buenos Aires Delivery se contacta con el restaurante para efectuar la orden.
Una vez que está confirmado el pedido, se envía un correo con la confirmación, el precio final y el tiempo de entrega estimado. Funciona diariamente desde las 12 del mediodía hasta la medianoche, y es gratuito.
Allen señaló que el principal beneficio es que el usurario gana tiempo. “También está la posibilidad de acceder a descuentos especiales, ver los comentarios de otros clientes y contactarse con el equipo de atención que hace el seguimiento de cada pedido y los asesora de acuerdo a sus gustos”, manifestó.
Además, sostuvo que las tecnologías que se utilizaron para realizar el sitio Web son LAMP stack, PHP, MySQL, Java. Actualmente cuentan con más de 13.000 pedidos, y las ganancias provienen de las comisiones que cobran a los distintos lugares por los pedidos que les hacen.
Para Allen, la página ofrece un servicio que no es muy común. “Reunimos los mejores restaurantes de Capital Federal, y manejamos otros idiomas para facilitarle el servicio a los extranjeros”, remarcó. Y agregó que el objetivo es seguir creciendo y expandirse a otros países en los próximos años.
Más información: www.buenosairesdelivery.com.