Mobile-Banking, una de las grandes tendencias en el mercado latinoamericano
25 de Abril de 2012SAP tuvo un crecimiento del 43% en el sector Banca en la región y mostró sus soluciones en el SAP Financial Services Executive Summit, en Buenos Aires
El mobile Bankingserá una de las grandes tendencias tecnológicas en el corto plazo en Latinoamérica, de acuerdo con la información manejada por diversas consultoras de mercado. Por eso el tema fue protagonista en el SAP Financial Services Executive Summit, el evento desarrollado en Buenos Aires entre el 19 y 20 de abril en el que la empresa SAP mostró sus últimas innovaciones y analizó el rumbo que están tomando las soluciones de IT para el sector de Servicios Financieros.

La firma Pyramid Research, por ejemplo, estima que para el final de este año habrá en Aérica Latina 49 millones de usuarios de m-Banking, muy por encima de los 18 millones registrados en 2011 y en un franco camino ascendente hacia los 140 millones que se esperan para 2015. Por otra parte, la consultora FC Business Intelligence calculó que para 2014 las transacciones financieras móviles en la región sumarán US$ 63.000 millones.
Además, existen distintas variables que permiten afirmar que el boom para la adopción de la banca móvil está muy cerca: el alto nivel de penetración móvil en la región, condiciones económicas estables y, fundamentalmente, la existencia de un alto porcentaje de la población aún no bancarizado. Esto hace que la llegada a ese público, que sí dispone de dispositivos móviles, represente un desafío y una oportunidad.
“La innovación tecnológica a través de herramientas móviles se está posicionando como la principal fuente de oportunidades en un segmento como el de Banca y Servicios Financieros, cada vez más caracterizado por una fuerte competitividad y por la necesidad de las empresas del sector de rentabilizar y generar lealtad con cada uno de los clientes”, explicó Tonatiuh Barradas, Vicepresidente de Banca de SAP Latinoamérica.
Más información: www.sap.com.