Se vendieron 91.000 tablets en Argentina en el primer semestre

Durante el primer semestre del año, se vendieron en el país 91.000 unidades. La más vendida fue el iPad de Apple

Según un estudio de la consultora Carrier y Asociados las ventas de tablets crecieron en el país un 69 por ciento durante el primer semestre del año, en comparación con el mismo período del año anterior. De esta manera, el total comercializado ascendió a las 91.000 unidades.

"No obstante, si se analizan los volúmenes por semestre consecutivo, el primer semestre de este año muestra una caída del 47% respecto del segundo de 2011", dice el blog de la firma. "Más allá de una natural diferencia por estacionalidad entre el primer y segundo semestre, la caída parece como demasiado pronunciada".

El iPad de Apple sigue al frente de las elecciones del público, superando por tres puntos porcentuales su marca de 2011. La Kyros de Coby es la segunda tableta más vendida en la Argentina, con una presencia de mercado del 13 por ciento en el sector.

Por su parte, Samsung –empresa que acaba de perder un juicio millonario contra Apple- aglutina un 10 por ciento del mercado, cuando el año pasado terminó con una penetración del 7 por ciento. Es decir, mejoró sus ventas en tres puntos porcentuales.

Las otras marcas comercializadas fueron los productos Proton de X-view, con un 9 por ciento del mercado. De cerca le siguió Sony, con sus nuevas tablets con un 8 por ciento de participación, al igual que BlackBerry. El ranking lo cierra la tablet Titan, con un 7 por ciento de participación.

En tanto, Motorola, Asus, Acer y el resto de las marcas poseen el 21 por ciento restante de mercado.

El siguiente gráfico muestra cómo se divide el mercado por empresas, según los datos de la consultora:


Más información: www.carrieryasoc.com.