Lexmark deja la producción de hardware de inyección de tinta

"Fue una decisión difícil, que necesariamente impulsará la rentabilidad y ahorros significativos", dijo Paul Rooke, chairman y CEO de Lexmark

Lexmark acaba de anunciar importantes medidas de reestructuración, que incluyen su salida del negocio de desarrollo y fabricación de hardware de inyección de tinta. De esta manera, la empresa espera obtener ahorros anuales por 95 millones de dólares.

Paul Rooke, chairman y CEO de Lexmark

"El anuncio de hoy fue una decisión difícil, que necesariamente impulsará la rentabilidad y ahorros significativos", dijo Paul Rooke, chairman y CEO de Lexmark. "Nuestras inversiones se concentran en soluciones de software e imágenes de alto valor, y creemos que estas sinergias entre las imágenes y los elementos de software emergentes de nuestro negocio seguirán impulsando el crecimiento en toda nuestra organización".

La empresa aseguró que continuará proporcionando servicio, soporte y suministros para su base instalada de inyección de tinta. "A medida que avanzamos, seguimos confiando en nuestra estrategia, competitividad y capacidad de crear valor para los accionistas", agregó Rooke.

Debido al nuevo rumbo en su estrategia, Lexmark cerrará su planta en Cebú, Filipinas, a finales de 2015, y junto a las demás medidas de reestructuración se espera como resultado la eliminación de aproximadamente 1.700 puestos en todo el mundo, incluyendo 1.100 posiciones en manufactura.


Más información: www.lexmark.com.