"La industria IT se está bifurcando"

Por Darío Drucaroff
En el marco del On Demand Business Day, realizado hoy por IBM en el Hotel Hilton de Buenos Aires, Marcelo Lema, Gerente General de IBM Argentina, explicó el concepto On Demand, y el rumbo que IBM está tomando como proveedor de nuevas tecnologías a diferencia de otras empresas. "En este mundo on demand no estamos hablando ya de mejorar procesos, estamos hablando de verdadera innovación". Además, el ejecutivo se refirió al contexto del mercado mundial IT, y a Linux, entre otros temas

IBM presentó hoy una nueva edición de su evento On Demand Business Day, esta vez en el Hotel Hilton de Buenos Aires. Con aproximadamente 800 asistentes la empresa demostró sus soluciones y las de sus partners a través de charlas que tuvieron lugar todo el día, y presentó los conceptos claves de la estrategia OnDemand.

El encargado de la bienvenida, Marcelo Lema, Gerente General de IBM Argentina, habló sobre la estrategia On Demand, el nuevo contexto del mercado mundial IT, y Linux, entre otras cosas: "Quiero recordarles una premisa que ya formulé el año pasado: hablar de on demand es una conversación esencialmente de negocios. Es hablar del potencial real del mundo conectado, en el cual las estrategias de negocios, los procesos y la tecnología informática se fusionan para crear un nuevo modelo de negocios y para crear nuevas posibilidades de negocios".

"La tecnología informática ha evolucionado dramáticamente. Venimos de una época en la cual la tecnología estaba empleada para mejorar procesos dentro de una unidad de negocios. Ahora, estamos pasando una nueva frontera creando un mundo conectado, integrado del principio al fin, un mundo en el cual hay nuevas posibilidades de negocios, y nuevos modelos que se pueden basar en una infraestructura tecnológica on demand", continuó Lema. "En este mundo on demand no estamos hablando ya de mejorar procesos, estamos hablando de verdadera innovación".

Lema continuó su discurso explicando por qué, bajo su punto de vista, la industria de la tecnología informática se está bifurcando. Los dos caminos están representados según el ejecutivo por un modelo basado en la distribución de alto volumen de commodities, y por otro "de alta innovación y alto valor agregado". Para el disertante, el primer modelo "no tiene nada de malo", pero ha demostrado malos resultados, mientras que el segundo, el elegido por IBM, está totalmente en línea con los clientes.

El evento contó además con la presencia de Mark McMurrugh, Director del Proyecto Wimbledon en IBM, quien comentó sobre la experiencia de globalizar un torneo de una empresa mediana a nivel mundial con un altísimo grado de servicio al cliente. Entre las charlas que se brindaron estuvieron: "Todo sobre soluciones de almacenamiento", "Redes Convergentes", "Seguridad de la información ¿un deber más o una necesidad?", "Modelo de negocios basado en componentes", "Modelo de diagramación (UML)", "¿Cómo implementar Linux?", "Estrategia de Implementación de ERPs" y "Administración y automatización de sistemas".


Más información: www.ibm.com/ar.