RedVoiss Participa en proyecto “Mi Primera Red”

Se trata de una iniciativa liderada por Cisco y el Gobierno de Chile para apoyar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas a través de la tecnología

La operadora de telefonía por Internet RedVoiss (www.redvoiss.net) es una de las compañías que forman parte de Mi Primera Red, iniciativa que surge tras el acuerdo firmado por el Ministerio de Economía y Cisco Chile en 2007 con el fin de establecer diversas líneas de trabajo conjunto para apoyar el crecimiento de la Banda Ancha en Chile y aportar con proyectos concretos para la aplicación de tecnologías en el negocio de las pequeñas y medianas empresas del país.

Representantes de Cisco, RedVoiss y el ministerio de Economía.

El proyecto Mi Primera Red tiene como principal objetivo ayudar a las pequeñas y medianas empresas a incorporar el buen uso de las tecnologías de la información y comunicaciones a su gestión y negocios. Esto, para incrementar su productividad, disminuir sus costos operacionales y aumentar su competitividad.

La propuesta tecnológica cuenta con soluciones y servicios de telecomunicaciones, entregados a través de variados proveedores, entre ellos RedVoiss y otras empresas tecnológicas, así como también opciones de financiamiento a través de convenios con entidades financieras y bancos.

Apoyo al conocimiento

Asimismo, Mi Primera Red dispone de un programa de becas parciales para ofrecer capacitación a través del Instituto del Emprendimiento Cisco, donde se podrán acceder a tres cursos de interés para las pequeñas y medianas empresas: cómo iniciar un negocio, cómo hacerlo crecer y cómo incorporar tecnologías para agregar valor a las empresas.

“El aporte de RedVoiss en este segmento es facilitar, mediante el ahorro en telefonía, el financiamiento de la Banda Ancha en las pymes” aseguró Alberto Mordojovich, Gerente General de esta empresa.

RedVoiss es la primera empresa latinoamericana en ofrecer el servicio de Telefonía por Internet. Posee equipamiento y convenios de interconexión con carriers de primer nivel mundial, lo que permite realizar llamadas internacionales de alta calidad y a tarifas insuperables.

La empresa ha desarrollado una plataforma de servicios para todos los segmentos del mercado, definiéndose como una telefónica virtual que opera en modo ASP y que es capaz de ofrecer ahora los mismos servicios de las telefónicas tradicionales, usando las conexiones de banda ancha de sus clientes. En el futuro, aspira a agregar aún más valor a su oferta y dejar atrás, por calidad y precio, el modelo de telefonía tradicional, como asimismo, ser un socio estratégico en los distintos desarrollos aplicativos de todos sus clientes.


Más información: www.economia.cl, www.redvoiss.net.