Arriendo de teléfonos satelitales es la nueva opción para este verano

Ideal para turistas que veraneen en zonas sin cobertura de los operadores de telecomunicaciones tradicionales

Comunicación sin límites y permanente, mayor seguridad para situaciones de emergencia y tarifas accesibles son las principales características de la oferta veraniega de equipamiento satelital de Tesacom.

El servicio se orienta a aquellos usuarios que pretenden descansar en zonas geográficas carentes de la cobertura de los operadores de telecomunicaciones tradicionales.

“Es cada vez mayor el número de personas particulares que en época de vacaciones se acercan a nuestras oficinas para arrendar teléfonos satelitales, pues reconocen en dicha tecnología una serie de beneficios como conexión permanente, facilidad de uso y una mayor seguridad a la hora de visitar lugares remotos o aislados”, dice Christian Gerhard, gerente general de Tesacom.

En esta modalidad, el ejecutivo destaca el teléfono Iridium 9555, que incluye, entre sus innovaciones, la función speaker, headset, manos libres, mejoras en el sistema SMS y mail, y conectividad USB, además de un software más amigable e intuitivo.

“Este equipo permite una rápida conexión al servicio Iridium de casilla de voz, dos vías para la función SMS y dispone de capacidad para realizar transmisiones de datos, como e-mail o Internet. A la vez, el usuario puede seleccionar entre ocho tonos de timbres distintos”, dice Gerhard.

El arriendo de este teléfono va desde los USD 10 diarios y el minuto de llamado tiene un costo que va desde los USD 1,35.

Salvavidas satelital

Otra alternativa que menciona Christian Gerhard, para aquellos amantes de los deportes outdoors y de la vida al aire libre, es el dispositivo SPOT 2, equipo liviano y ergonómico, de dimensiones similares a un smartphone, que permite al usuario, con sólo presionar un botón, enviar un mensaje a uno o más destinatarios de correo electrónico y celular, informando acerca de su estado, ubicación geográfica o recorrido realizado.

“Este salvavidas satelital cuenta con una serie de características como su cobertura global mediante satélites de órbita baja, diseño moderno y un peso de tan sólo 150 gramos, lo que lo hace muy cómodo de portar. Posee un renovado sistema GPS para detectar la ubicación del usuario y una antena más poderosa que le permite transmitir bajo follaje”, comenta.

Y dice que su precio de venta alcanza los USD 171, lo que incluye el equipo y servicio full por un año.


Más información: www.tesacom.net.