La Wenger Patagonian Expedition Race tendrá comunicaciones satelitales

El soporte tecnológico para esta carrera de exploración y aventuras estará a cargo de Inmarsat y Tesacom.

Inmarsat, proveedor de servicios globales de comunicaciones móviles por satélite, proporcionará las comunicaciones por satélite para la carrera de expedición Wenger Patagonian Expedition Race de 2011.

En su calidad de proveedor local de comunicaciones, Tesacom será el responsable de proporcionar los equipos y la capacitación que apoyarán la compleja logística y los requisitos de seguridad de la Expedición a la Patagonia. Esta carrera anual de exploración y aventuras desafía a equipos procedentes de todas partes del mundo a competir entre sí en una de las pocas y auténticas áreas silvestres que quedan en el mundo.

Los productos y servicios de Inmarsat, incluidos las terminales de BGAN (Red de área global de banda ancha) y el recién lanzado teléfono satelital portátil IsatPhone Pro, serán utilizados por los organizadores de la carrera para coordinar las comunicaciones entre una serie de puntos remotos de control.

Los organizadores podrán manejar y rastrear el progreso de los equipos participantes, para la logística y para las comunicaciones al sitio principal de la carrera en Patagonia Expedition Race www.patagonianexpeditionrace.com. Además, el IsatPhone Pro de Inmarsat brindará la ventaja de un teléfono móvil resistente y duradero, con el respaldo de la red satelital global de Inmarsat, para usar en caso de emergencia.

Súper extremo

La carrera Wenger Patagonian Expedition Race es una carrera anual, que en éste, su séptimo año, tendrá lugar del 8 al 16 de febrero. Es una aventura y exploración que pone a prueba la resistencia, los conocimientos y la experiencia en la Patagonia chilena. La carrera de este año tendrá 15 equipos que competirán durante 10 días en una auténtica tierra silvestre. Ha sido enaltecida como “la última de las carreras salvajes”, pues se desarrolla en uno de los paisajes más impresionantes y menos explorados del mundo.

Cada equipo está compuesto por cuatro integrantes que recibirán una asistencia mínima mientras recorren el sur de la Patagonia haciendo trekking, escalada y trabajo con cuerdas, kayak, ciclismo de montaña y navegación de zonas rurales aisladas.

Los equipos competidores proceden de todos los rincones del mundo, incluyendo Canadá, EE.UU., México, Nueva Zelandia, Sudáfrica, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Japón, Rusia, España, Francia, Alemania, Turquía, Gran Bretaña, República Checa, Colombia, Brasil, Uruguay, Argentina y Chile. Tendrán que atravesar sabanas, montañas, glaciares, bosques naturales, pantanos, ríos, lagos y canales, guiados únicamente por sus conocimientos y experiencia ya que el uso de GPS no está permitido en la carrera.



Más información: www.inmarsat.com, www.patagoniaexpeditionrace.com.