Soyo Taiwán dejaría el mercado de motherboards, aunque no Soyo USA

Por Darío Drucaroff - Sebastián Premici
El pasado 15 de noviembre, un artículo publicado en el sitio de noticias de informática DigiTimes anunció que la empresa Soyo dejaría de fabricar motherboards, cambiaría de nombre y se enfocaría en la fabricación de componentes y materiales. Sin embargo, Soyo Taiwán y Soyo USA son dos empresas distintas, que, si bien nacieron del mismo grupo, hoy cada una toma sus propias decisiones, con sus propios directivos. Es por esto que Soyo USA se vio obligada a comunicar que no tiene en mente dejar el mercado de motherboars y que la decisión de Soyo Taiwán no la afecta en la comercialización de estos productos. Canal AR dialogó con el gerente regional de la marca y con Suley Chen, gerente de productos, que trabaja directamente desde Estados Unidos, quien ratificó la noticia que movilizó al mercado, pero aclaró: "todos nuestros canales pueden quedarse tranquilos porque somos una compañía que siempre busca la calidad, por lo tanto, nuestros productos seguirán siendo de primera línea y seguiremos dando apoyo técnico". Conozca además en este artículo el comunicado oficial de Soyo USA

Hoy, SOYO Taiwán y SOYO Estados Unidos son dos empresas distintas, pese a que hayan pertenecido al mismo grupo. Cada una posee sus propias operaciones en bolsas distintas y poseen sus casas centrales en dos extremos opuestos: Ontario, California, y Taipei, Taiwán. Soyo Taiwán se estableció como compañía en el corazón de Asia, en 1985 con foco en productos de computación y networking, mientras que Soyo USA lo hizo en 1999.

Hace unos meses, inversores probablemente relacionado al mercado de motherboards decidieron comprar una gran cantidad de acciones de SOYO Taiwán. Probablemente ésto, y el hecho de que la marca SOYO sea propiedad de la empresa estadounidense, hayan provocado que la taiwanesa anuncie su cambio de nombre a Hao Teng Technology y que abandone la fabricación de motherboards, tal como lo publicó el sitio web www.digitimes.com el pasado 15 de noviembre. Según varias fuentes consultadas, la empresa que adquirió la cantidad de acciones podría ser Elitegroup Computer Systems (ECS).

Producto de este movimiento, la empresa SOYO USA dejó de contar con su manufacturera homónima, y deberá manejarse con otros proveedores, ya que no está en sus planes dejar de ofrecer motherboards. Canal AR dialogó con el gerente regional de la marca y con Suley Chen, gerente de productos, que trabaja directamente desde Estados Unidos, quien ratificó la noticia que movilizó al mercado, pero aclaró: "todos nuestros canales pueden quedarse tranquilos porque somos una compañía que siempre busca la calidad, por lo tanto, nuestros productos seguirán siendo de primera línea y seguiremos dando apoyo técnico".

Canal AR tuvo acceso al comunicado que emitió Soyo USA en respuesta al artículo publicado en DigiTimes. En el mismo, el director de marketing Pat Harriman explicó que la decisión de Soyo Taiwán de salir del mercado de motherboards no tenía influencia en la compañía debido a que poseen diversos proveedores. De esta manera, la compañía, según el ejecutivo, seguirá comercializando placas madres y sus otros productos. A continuación el comunicado (que está escrito en inglés):

Thank you for your concern, and we appreciate the opportunity to clear up the confusion. SOYO Group, Inc. and SOYO Taiwan are totally separate companies. SOYO Taiwan’s decision to exit motherboard manufacturing does not materially affect SOYO Group. We have multiple motherboard suppliers and will continue to introduce new products to the market. Our current rebate and warranty programs remain in place and will be honored.

The SOYO USA operation remains unchanged, and we will continue selling motherboards, as well as peripherals, consumer electronics, portable storage, networking, and broadband telecommunications products and services designed to meet the needs of all markets – from the end-user to the enterprise. We look forward to continuing our relationship with you and experiencing even greater success.

Best regards,

Pat Harriman, Director of Marketing
SOYO Group, Inc.


Más información: www.soyola.com.