Tesacom asegura tener el teléfono satelital más poderoso del planeta

Se trata del Iridium Extreme que cuenta con sistema GPS habilitado y tecla de emergencia (S.O.S.) programable para búsqueda y rescate

Entre el 9 y 13 de este mes, Tesacom estará participando en una nueva versión de la feria Expomin 2012, ocasión en que mostrará su teléfono satelital Iridium Extreme, que según la empresa es el más poderoso y completo del mundo.

Aseguran que es el teléfono más potente del mundo.

Christian Gerhard, gerente general de Tesacom, destacó las funciones que entrega este moderno equipo, afirmando que es un verdadero seguro de vida para quienes lo usen.

“Este teléfono satelital cuenta con un sistema GPS habilitado, tecla de emergencia (S.O.S.) programable para búsqueda y rescate, y capacidad para enviar datos de rastreo. Así, y usandoGoogle Maps, es posible que el usuario haga llegar, mediante mensaje de texto, su posición exacta para solicitar ayuda en caso de peligro”.

Entre las demás características que posee este dispositivo, su peso de tan sólo 247 gramos y el hecho que su batería cuenta con una duración de 30 horas, en la modalidadStand By, y de hasta cuatro horas en el formato de conversación. Además, interactuando con el producto Iridium AxcessPoint, posibilita iluminar un lugar con Wi-Fi en cualquier parte del planeta.

Amplia oferta

El ejecutivo manifestó que Tesacom es una compañía que desde sus orígenes está vinculada al sector minero, ofreciendo un amplio portafolio para cada una de sus etapas.

En el campo de la telefonía satelital fija, la compañía provee el modelo Iridium SC 4000, el cual puede ser instalado y funcionar en edificios u oficinas. Como está fabricado para ambientes marítimos, es resistente a todo tipo de climas y posee una gran robustez. Junto con permitir comunicaciones de voz, también posibilita transmisión de datos a velocidades que van desde los 2,4 kbps hacia arriba.

Para comunicaciones más complejas, cuentan con el servicio BGAN (Broadband Global Area Network) mediante el cual los usuarios pueden acceder, sin inconvenientes, a un conjunto de beneficios como banda ancha satelital basada en redes IP y conmutadas en un mismo equipo, amplia línea de terminales portátiles livianos y compactos, transmisión de datos hasta 492 kbps para múltiples usuarios, streaming de datos hasta 256 kbps y servicios de voz, fax y SMS. Con esta solución es posible montar una oficina móvil con banda ancha en sólo minutos y en cualquier lugar.


Más información: www.tesacom.net/ .