BenQ presenta nuevos monitores LED para gamers

Los monitores LED RL2240H y RL2450H son diseñados para juegos RTS, y ofrecen una excelente resolución full HD

BenQ, destacado fabricante de productos de consumo, entretenimiento y productividad, presentó nuevos monitores para gamers y anunció que será el patrocinador oficial del campeonato Starcaft World Championship Series que se llevará a cabo en las tres principales ciudades de México.

En el mega evento organizado por la firma de videojuegos Blizzard y Common Sense Solutions, se realizarán las eliminatorias presenciales para obtener a los mejores seis gamers del videojuego Starcraft II, quienes se medirán entre jugadores de EU y Canadá para así conformar el representativo de la región, el cual viajará a Asia para contender en el Starcraft II World Championship Series.

Este concurso, que repartirá 15 mil dólares en premios entre sus clasificados regionales, contará con la participación de BenQ, empresa de origen taiwanés especializada en el desarrollo de monitores de alto rendimiento.

Respecto de los lanzamientos, BenQ presentó los monitores LED RL2240H y RL2450H, línea que fue diseñada en conjunto con los integrantes de Star Tale, el equipo surcoreano campeón del mundo de Starcraft II.

“Esta línea de monitores fue desarrollada para aquellos gamers dedicados a los juegos RTS (Real Time Strategy) que necesitan gozar de una imagen con mejores contrastes, detalles bien definidos y mejor tiempo de respuesta comparado a los demás jugadores, pues durante los juegos de estrategia se manipulan grupos grandes de personajes en escenarios extensos, por lo que es muy importante que el usuario pueda navegar por la pantalla sin sufrir desperfecto en la imagen”, mencionó Octavio Flores, gerente de ingeniería de BenQ.

Las características

Esta línea de monitores LED se presenta en pantallas de 21.5 o 24 pulgadas con una resolución de 1920x1080 Full HD, tiempo de respuesta de 2ms GtG y contraste de 12 millones: 1.

Además, los equipos incluyen entradas D-Sub/DVI-D/HDMI. “No se trata de un monitor para cualquiera, sino para el ojo entrenado que sabe lo importante que es contar con estas características en un monitor para vivir la experiencia más completa de los videojuegos”, señaló Flores.

Esta nueva familia de monitores especializados ofrece dos herramientas que serán muy valoradas por los jugadores de RTS: Smart Scalling y Black eQualizer.

La primera permite al usuario no perder detalles de su juego cuando se conecta a jugar en Internet, donde los monitores están generalmente diseñados para ajustarse al formato wide 16:9 para ajustar la definición requerida por la red.

Por otro lado, la tecnología Black eQualizer creada por BenQ se encarga de mantener la claridad de imagen en las áreas oscuras de un juego, incrementando el brillo en dichas áreas sin afectar el brillo de las demás. De esta manera, el usuario no tendrá problemas para ver en las zonas oscuras sin perder la noción de oscuridad.




Más información: latam.benq.com.