Twitter llegó al espacio de la mano de un astronauta japonés

Soichi Noguchi se hizo famoso publicando imágenes satelitales a través de la red de microblogging. La estación espacial en la que se encuentra está a 400 kilómetros de la Tierra

El lunes pasado, Twitter celebró la publicación del mensaje número diez mil millones y continúa creciendo en el mundo del social media. Pero su alcance ya no se mide a lo largo del globo, sino que también llegó al espacio.

El astronauta japonés Soichi Noguchi que en estos momentos se encuentra cumpliendo sus funciones en la Estación Espacial Internacional, a más de 400 kilómetros de la Tierra, utiliza la red de microblogging para publicar las fotos que va tomando de diferentes partes del planeta.

Una de las imágenes que causó mayor conmoción fue la que dio a conocer un día después del terremoto que abatió a Chile el pasado 27 de febrero. Sus mensajes son visitados diariamente por unos 120 mil seguidores, quienes se mantienen al tanto de las capturas que el astronauta va tomando desde el mirador espacial.

Noguchi tiene la posibilidad de subir sus imágenes a través de la herramienta de fotografías de Twitter, dado que la NASA instaló un sistema que le permite conectarse a Internet. El primer mensaje en la red de microblogging fue enviado le 22 de enero de 2010 por el astronauta T. J. Creamer. Hasta el momento, en el espacio sólo se podía twittear a través de correos electrónicos.


Imagen de Chile tras el terremoto


El Calafate


Más información: twitter.com/Astro_Soichi.