Nuevo nombre y oficinas para Tesam Globalstar

La compañía creada por el joint venture entre France Telecom y Alcatel, luego de fundar Globalstar L.P. junto a otras empresas dedicadas al rubro de las telecomunicaciones, pasó a llamarse TESACOM principalmente por la necesidad de tener un nombre común en los diferentes países de América Latina e incorporar nuevos servicios. "Hemos destinado 10 millones de dólares, recibidos de nuestros inversores, para crear la primera red de acceso a Internet vía satélite para unidades móviles en toda la región", dijo José Antonio Sánchez Elía, CEO de la empresa, durante la presentación llevada cabo ayer

La compañía Tesam Globalstar, hoy llamada TESACOM, realizó un evento ayer en Buenos Aires para dar a conocer las razones del cambio de nombre, sus resultados financieros y las inversiones y proyecciones para 2005. Según José Antonio Sánchez Elía, CEO de la empresa, el cambio de nombre se debe a la incorporación de nuevos servicios y a la necesidad de tener un nombre común en los diferentes países de América Latina, donde la empresa tiene actividades.

Por otro lado el ejecutivo aseguró también que la facturación de 2004 entre Argentina, Chile y Paraguay fue de 7 millones de dólares. Comparado con los 5 millones facturados en 2003 TESACOM logró un crecimiento del 40%. Para 2005, la proyección es de un crecimiento mayor al 100%. "Hemos destinado 10 millones de dólares, recibidos de nuestros inversores, para crear la primera red de acceso a Internet vía satélite para unidades móviles en toda la región", agregó Sánchez Elía.

Los anuncios se realizaron en las nuevas oficinas de TESACOM, ubicadas Capital Federal, en Leandro N. Alem 619, 1° piso. Con 880 m2 y una inversión del orden de los 200.000 dólares la compañía instaló allí el show room donde expone todos los equipos de las líneas GlobalStar, Inmarsat, Hispasat y Motorola. También allí se instaló el Call Center.

Un poco de historia

Globalstar L.P., la red de satélites de órbita baja para servicios móviles y fijos, fue fundada a fines de los 80 por France Telecom, Alcatel, Vodafone y otros proveedores de servicios y fabricantes de equipos de telecomunicaciones. Los dos primeros realizaron luego un joint venture y así nació TESAM, quien operó el servicio en más de 20 países. En 2002, las operaciones de TESAM en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay fueron adquiridas por el management local y comenzaron un proceso de transformación de la compañía, pasando de la comercialización de equipos satelitales a la provisión de soluciones completas, integración de redes y aplicaciones de valor agregado para sus clientes.


Más información: www.tesacom.net.