La policía de Nueva York vigilará las redes sociales

Creó una nueva unidad especializada en perseguir delincuentes que anuncian planes para cometer crímenes o presumen de sus delitos en Facebook, MySpace y Twitter. El departamento rastreará la Web en busca de información acerca de acontecimientos que pudieran resultar problemáticos

Los hechos producidos los últimos días en Inglaterra dieron mucho que pensar a las autoridades. La policía de New York anunció la creación de un departamento especial para vigilar las redes sociales y los medios de comunicación online. El objetivo es prevenir que la gente se organice y suceda lo mismo que en Londres.

El responsable de la nueva unidad sería el subcomisario Kevin O

La unidad perseguirá a quienes anuncian planes para cometer crímenes o presumen de sus delitos en Facebook, MySpace y Twitter, en busca de información acerca de acontecimientos que pudieran resultar problemáticos, como fiestas accidentadas y citas para peleas entre bandas callejeras, entre otros.

Según el NY Daily News, la policía de Nueva York quiere aprovecharse de la influencia de las redes sociales para combatir la delincuencia, igual que están haciendo esta semana las fuerzas de seguridad británicas para detectar a los responsables de la ola de violencia y saqueos en Londres.

El responsable de la nueva unidad sería el subcomisario Kevin O'Connor, un agente especializado en delitos informáticos, de solo 23 años y conocido por utilizar Internet y en especial Facebook y Twitter para capturar a criminales.

En marzo, mediante estas redes sociales, se pudo detener a los seis sospechosos del asesinato del joven de origen ecuatoriano Anthony Collao, que recibió una paliza mortal a la salida de una fiesta en Queens de la que sus autores "fanfarronearon" a través de la página de Zuckerberg.