Google clausuró su servicio de publicidad televisiva

En el último año, el megabuscador cerró más de 30 servicios, por falta de rentabilidad, perspectiva o porque se superponían con otros servicios

Google anunció que cerrará su servicio de venta de publicidad en televisión. En el último año, el megabuscador ya clausuró más de treinta servicios. Si se tiene en cuenta que los medios de comunicación audiovisuales son los que concentran el mayor volumen de publicidad, resulta llamativo el paso al costado que decidió la empresa.

"Hemos tomado la dolorosa decisión de cerrar nuestro TV ADS en los próximos meses y mover el equipo a otras áreas de Google. Vemos oportunidades de ayudar a nuestros usuarios para el acceso de contenidos en sus pantallas de televisión a través de otros productos, como Google TV", afirmó Shishir Mehrotra, vicepresidente del producto.

TV ADS fue creado hace cinco años como un servicio para "revolucionar" la forma de vender la publicidad en las cadenas de televisión, tal como lo había hecho Google con los buscadores. Pero la experiencia no fue la misma. En realidad, la empresa reconoció que los usuarios consumen contenidos a través de diferentes dispositivos y medios, muchos de ellos creados por ellos mismos, y no sólo por la TV. Por lo tanto, el crecimiento en otras áreas hizo que la venta de publicidad en TV no sea todo lo exitoso que se esperaba. En 2009 había cerrado su mismo servicio pero enfocado a la prensa y la radio.


Más información: www.google.com/ads/tv.