Avaya festeja el primer año de Connectandwin, su programa para canales
3 de Septiembre de 2012CanalLA dialogó con Natalia Sanchon, gerente de Programas de Canales para la región de Américas: "Yo lo definiría como un programa de lealtad"
Avaya se encuentra celebrando el primer año de Connectandwin, su programa automatizado de incentivos para sus canales de América Latina que ya tiene más de 1700 usuarios.
A través del programa online, los vendedores registran sus ventas del mes y por ello obtienen WinPoints, así como por tomar certificaciones técnicas y de venta. Luego pueden canjearlos por premios como viajes, entretenimiento, artículos electrónicos, artículos deportivos y tarjetas de crédito.
"Gracias al éxito del programa estaremos extendiéndolo también en novedades, promociones y nuevos incentivos durante el año 2013", dijo Natalia Sanchon, gerente de Programas de Canales para la región de Américas, quien dialogó con CanalLA.
- ¿Cómo definiría hoy la estrategia de canales de Avaya en la región?
- Es el resultado de dos últimos años de mejora continua. Traemos una posición uniforme y firme en estos dos últimos períodos y aún con mayor expectativa para el próximo año. Durante este tiempo hemos implementado una gran cantidad de programas y estrategias en la región para canales existentes y canales nuevos, habilitándolos, posicionándolos, y para sostenerlos exitosos en el tiempo, reconociéndolos y motivándolos. Hoy vemos los resultados de esa gestión y obviamente el foco está en la mejora constante de esta estrategia. Hemos adquirido Radvision, compañía enfocada en soluciones de video conferencia, con lo cual día a día completamos el portfolio de Avaya siendo para nuestros canales una empresa sólida con un espectro completísimo de soluciones empresariales. Tenemos canales existentes que hemos fortalecido, nuevos canales, más cobertura.
- ¿Podría brindarnos datos sobre el uso y éxito de ConnectandWin?
- Recientemente AvayaConnectandWin cumplió su primer año de existencia y con motivo de esta celebración invitamos a los más de 1.700 usuarios activos a compartirnos su experiencia con el programa y los resultados son gratificantes: el 90% de los encuestados nos dijo que se ven motivados por el programa, el 67% nos acompaña desde el primer día del programa, mientras que el 33% restante fue sumándose durante 2012 con lo cual los nuevos canales también ya están ganando. El 70% ingresa a la plataforma una vez al mes y el resto más de una vez y para nosotros este indicador es importante porque pretendemos que no sea una cuestión administrativa ganar con Avaya. El proceso es totalmente automático y fácil para el canal, nosotros mismos subimos las ventas, nada complicado para ellos, con lo cual una vez al mes ingresan, identifican sus ventas y si quieren canjean puntos en el momento o los conservan para seguir sumando, dado que el horizonte de validez de los mismos es el año fiscal de Avaya.
Un programa de lealtad
"Lo importante y exitoso es que más que denominarlo un programa de incentivos yo lo definiría como un programa de lealtad. No premiamos vender solamente, se ganan puntos por casos de éxito, por certificaciones de diseño, implementación y por participación en actividades clave de Avaya donde los queremos presentes", explicó Sanchon.
"Siempre menciono el Customer Care Team del programa: nuestro chat en línea responde en inglés, español, portugués y francés y particularmente el 92% de los encuestados calificó al equipo como excelente en cuanto a calidad de atención y tiempos de respuesta", agregó. "Un último dato interesantísimo: el 96% de los encuestados recomienda el programa a sus colegas, así que mucho más vendrá en Connectandwin 2013".
Más información: www.avayaconnectandwin.com.