IAB Chile y Adobe presentaron soluciones para mejorar el marketing digital

En una nueva versión del Digital Day, se presentaron herramientas End to End para gestionar, administrar y rentabilizar el contenido digital

Durante el último Digital Day especialistas en marketing digital de Adobe expusieron sobre la personalización y Targeting de las experiencias de usuario, además de enseñar técnicas para conseguir más datos y mejores perfiles de los consumidos a través de la medición de su comportamiento en internet.

Michael Klein, Director de Estrategia e Industria Retail en Adobe Systems

La presentación estuvo a cargo de Michael Klein, Director de Estrategia e Industria Retail en Adobe Systems, quien señaló que “el desafío de las empresas es entregar experiencias dinámicas y personalizadas a través de los distintos canales digitales. Se debe cambiar la experiencia de compra reuniendo toda la información del cliente, edad, sexo, lugar donde compra y sus intereses. Para así poder entregar un servicio integral”.

Según Klein, las marcas deben aprovechar la gran acumulación de información que considera el fenómeno de Big Data, para seguir la huella digital del comportamiento de los usuarios, todo con el fin de ofrecer avisaje personalizado e inteligente, que proponga opciones a los consumidores que induzcan a aumentar su canasta de adquisiciones online.

El experto enfatizó en la importancia de los dispositivos móviles para esta industria, señalando que se debe enfocar los esfuerzos para hacer marketing en aplicaciones de tablets, pues la tendencia indica que en estos dispositivos los usuarios gastan más y realizan mayores transacciones en relación a los smartphones y PC.

“Hoy hay 73 millones de tablets sólo en Estados Unidos, en el 2013 esta cifra ascenderá a los 98 millones de dispositivos, dato clave si consideramos que las personas en este país están dispuestas a pagar más de 123 dólares por cada compra a través de uno de ellos, a diferencia de las transacciones de bajo costo que realizan con otros aparatos”, señaló.

Personalización

De acuerdo a cifras de Forrester, empresa estadounidense de research y consultoría, en 2014, más de la mitad del total de las ventas del retail se verán influenciadas por el contenido digital. Además señala que si bien durante la recesión económica las ventas disminuyeron, las compras online crecieron un 11% en 2009, con una tasa de crecimiento anual del 10% hasta el 2014.

“Los clientes interactúan por múltiples canales y hay que ser capaz de entender todas esas interacciones para así poder entregar un servicio personalizado que es lo que todo consumidor busca en Internet”, señaló Hugo Espinoza, gerente de Adobe América Latina Sur.

Por otro lado, Carlos Nascimbene, Adobe Solutions Engineer para América Latina, presentó casos de éxito para demostrar cómo la personalización aumenta hasta en un 84% los clics efectuados en un sitios de ventas online.

El encuentro se enmarcó dentro de la iniciativa de IAB Chile que considera la promoción y difusión de la industria de los medios digitales, a través de racionalización, desarrollo, expansión y protección de la industria.



Más información: www.iab.cl.