McAfee advierte sobre crecientes riesgos de dispositivos conectados

La compañía lanzará en Chile McAfee Multi-Device, un producto que protege a los dispositivos del malware y phishing

La proliferación del malware o software malicioso a todo tipo de dispositivos, la evolución del hacking y el fuerte aumento del riesgo de robos de identidad y datos confidenciales a través de las redes sociales, entre otros factores, están transformando los paradigmas tradicionales con que los usuarios deben resguardarse hoy para evitar ser víctimas de los ciberdelincuentes.

Así lo destacaron expertos e investigadores de McAfee, proveedor global de soluciones de seguridad, compañía que anunció el próximo lanzamiento en Chile de una solución integral “multi-device” con la que los usuarios podrán proteger de forma centralizada todos sus dispositivos conectados a Internet.

Según explicó Carlos Castillo, mobile malware researcher de McAfee, los smartphones o teléfonos inteligentes se están convirtiendo en uno de los blancos preferidos de los ciberdelincuentes para capturar datos y claves de clientes de bancos, aprovechando el desconocimiento y la ausencia de medidas de resguardo de los usuarios de dispositivos móviles.

Castillo subrayó que sólo en el primer trimestre de este año el nuevo malware para móviles ha aumentado mucho más que en todo el año pasado, lo que demuestra el potencial de esta amenaza. En lo que va del 2012, se han descubierto más de 8 mil nuevas aplicaciones de software malicioso para dispositivos móviles.

“La mayor parte de los usuarios de smartphones se conecta a Internet y descarga aplicaciones, accede a su correo electrónico y a las redes sociales a través de sus dispositivos. Sin embargo, el 83% de esos usuarios no presta atención a los permisos que otorga al instalar aplicaciones en sus móviles, las cuales pueden ser dañinas y abrir el camino a los robos de datos confidenciales”, agregó el investigador.

Las soluciones

En este contexto, la industria tecnológica ha debido redoblar sus esfuerzos para hacer que los usuarios tomen conciencia y entiendan la seguridad no sólo como algo para sus dispositivos, sino como un elemento personal y familiar.

Pablo Nadeau, consumer manager de McAfee, anunció la disponibilidad en Chile desde el último trimestre de 2012, a través de Movistar, de McAfee Multi-Device, una solución que permite a los usuarios proteger sus equipos (computadores y dispositivos portátiles) del malware, como virus, software espía y spam, entre otros, desde una sola suite centralizada, y que brinda protección en la Web (búsquedas seguras, navegación segura, antiphishing, etc.)

Multi-Device cuenta, además, con resguardo de datos, ya que permite el bloqueo de los equipos en caso de robo o pérdida, localizarlos vía internet e incluso borrar en forma remota la información confidencial almacenada en ellos. A eso se suma su capacidad de entregar protección familiar, al ofrecer soluciones para filtrar contenidos para los menores, a través de más de 30 categorías de clasificadas inadecuados.


Más información: www.mcafee.com.